Zona Franca Cádiz

Zona Franca compra el solar para la construcción de las 10 naves nido que va a desarrollar en Ubrique

Las obras, con una inversión de 1,4 millones de euros cofinanciadas por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, serán licitadas en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, firmó el martes con el presidente de la Cámara de Comercio, Angel Juan Pascual, la compra del terreno en donde irán ubicadas las 10 naves nido que se van a construir en Ubrique.  En el acto estuvo presente también el representante de la Fundación INCYDE --Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa-, Miguel Urraca, organismo que colabora en el proyecto.

Se trata de un importante paso en el desarrollo de este proyecto, ya que permite poder licitar la obra en los próximos días y agilizar al máximo todos los trámites, teniendo en cuenta que el Consorcio ya  solicitó la licencia de obras en el Ayuntamiento a principios de este mes.

La inversión total de la actuación es de 1,4 millones de euros, incluida la compra de la parcela, estando cofinanciada por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015.

Este importante equipamiento para el municipio serrano va a posibilitar la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar y/o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios. Así contempla la construcción de las mencionadas 10 naves en la parcela IT-5B, sobre una superficie de 1.575 metros cuadrados.

Las naves tendrán distintos tamaños, estando previstas 4 de 140 metros cuadrados, 3 de 170 metros cuadrados y otras 3 de 175 metros cuadrados, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades. El proyecto ha primado la funcionalidad y la eficacia en la distribución de las edificaciones; una apuesta estética y de calidad que aporte valor añadido tanto al polígono como al entorno; y se han definido volúmenes y alturas con el objetivo de optimizar la producción de energía a partir de fuentes renovables, en particular energía solar fotovoltaica.

En el marco de esta actuación, Jorge Ramos ha mantenido en todo momento una estrecha colaboración con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN