Arcos

El Arcos domina la primera parte y sufre en la reanudación

Zúñiga y Juanca certifican antes del descanso una victoria balsámica. Debutaron Parada y Javi Forján y el equipo lo notó en positivo. Iván Guerrero jugó de central por la ausencia de Ati

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se llevó tres puntos. -

–Arcos CF–Pablo, Ángel, Casillas, Iván Guerrero, Adri, Parada, Juanca, Rafi Cruz (Javi Forjan, 52'), Dani Zúñiga (Zurdito, 73'), Heredia y José Carlos (Maqui, 38').


–Conil CF–Javi (Trinquete, 40'), Samuel, Joaqui, Vicente, Garrido, Raúl Silveira, Narváez, Mario (Crespo, 56'), Alberto Ramírez, Mawi (Raúl Palma, 82') y Juanito. 


Arbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Tarjetas amarillas a los locales Heredia, Juanca, Zúñiga, Parada, Maqui y Javi Forján, y en dos ocasiones al auxiliar del Arcos Francisco Javier Rojas, que fue expulsado del campo. Por parte visitante, amonestó al entrenador Kiko Prieto. 


Goles:
1-0 (25') Dani Zúñiga.
2-0 (41') Juanca.
2-1 (59') Juanito.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el Antonio Barbadillo en una tarde muy fría y lluviosa. Terreno de juego en mal estado, que mejoró en la segunda parte al cesar de llover. 
manuel galvín arcos


El Arcos derrotó por dos goles a uno al Conil y, de paso, despejó un montón de dudas que sobrevolaban el Barbadillo, tras una racha nefasta de cuatro derrotas seguidas. Además, con la victoria frente a un rival "de su liga", iguala el marcador en contra del partido de la primera vuelta jugado en el Pérez Ureba, que en caso de empate en la clasificación final aminora las dificultades que habría supuesto perder el goal-average particular entre dos equipos destinados a sufrir para salvar la categoría.


Hablando de sufrir, el Arcos lo pasó bastante mal en el último tercio del encuentro y a poco estuvo de tirar por tierra lo conseguido antes del descanso, cuando el bajonazo físico de los locales dio pie a la reacción conileña, pero los de Kiko Prieto se limitaron a lanzar balones al área arcense sin apenas criterio ofensivo buscando provocar solamente los fallos del guardameta Pablo Gómez (y de la zaga arcense), que se estrenaba ante su público y podría haber acusado los nervios propios del momento. A decir verdad, su actuación no fue del todo completa, ya que en el gol visitante pudo haber hecho algo más, pero se rehizo fenomenalmente al desviar a córner un lanzamiento lejano de Samuel que buscaba la escuadra izquierda de su portería, evitando el segundo del Conil en una intervención portentosa.


El ejemplo del portero Pablo Gómez es un resumen del Arcos actual, capaz de lo mejor y de lo peor, jugando con fuego y coqueteando con el abismo. No obstante, el equipo mejoró con la entrada de Parada en el pivote de contención -una función que ya se le hacía muy fatigosa a Iván Guerrero-, y la posición más retrasada de Juanca por detrás de un inspirado Zúñiga, que sigue siendo la carta escondida de un Arcos que le va a echar mucho de menos cuando no esté para estos trotes. Ayer abrió el marcador y volvió a asustar al rival con una de sus vaselinas, otras de las delicatessens a las que nos tiene acostumbrados.


Otro de los aspectos destacados de lo visto el domingo fue la posición como central de Iván Guerrero, en donde se le vio muy sólido y comprometido, y no es de extrañar que siga siendo una de las opciones tácticas de Keko Rosano cuando lo necesite, como le ocurrió ante el Conil.
Lo peor del choque fue la lesión del delantero local José Carlos, que se dañó el tobillo derecho en el minuto 38 y tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando llamativamente.


El triunfo frente a los amarillos pone un puntito de tranquilidad en el seno del Arcos antes de la visita al Nuevo Mirador para vérselas frete al Algeciras, que no es un equipo de "nuestra liga" pero al que se le puede meter el miedo en el cuerpo plantándole cara convenientemente no dando el partido por perdido de antemano, pese a las dificultades que conlleva el sacar tajada de un campo prohibido para los equipos humildes como el Arcos.


El triunfo logrado el domingo vuelve a ampliar la diferencia respecto a la zona de descenso a tres puntos, mejorando el comienzo de la primera vuelta, en la que se enlazaron cinco derrotas seguidas y la llegada de Parada refuerza la línea media del equipo y dota a la plantilla de más posibilidades para encarar lo que queda de campeonato.
Para esta semana también se espera la incorporación del central Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN