Arcos

Todo listo para el Belén “más grande”

La organización calcula que se podría reunir en el casco antiguo más de 30.000 visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza, sin coches. -

Hasta 33 escenas distintas distribuidas a lo largo y ancho del casco antiguo de Arcos abrirán al público a partir de las 18.00 horas, en un nuevo Belén Viviente que aspira a reunir en el recinto monumental a más de 30.000 personas de repetirse la cifra de años anteriores. 


Tal avalancha de público requiere unas medidas extraordinarias de seguridad que han sido sujetas de análisis durante los últimos días en la junta local de seguridad, habiéndose establecido cortes de tráfico en el entorno del casco antiguo y en las principales vías de la cuidad. Así, las calles Alhóndigas y Paseo de Boliches permanecerán cerradas a la circulación de vehículos y servirán de lugar de evacuación del casco antiguo si llega a plantearse esta necesidad.
Como novedad, este año el Ayuntamiento ha decidido trasladar la tradicional escena de la calle Murete para dejar la vía igualmente como punto de evacuación, además de tratarse de una medida dirigida a la descongestión de la calle Nueva, donde la escena del Nacimiento y la estrechez de la propia calle hace complicado en ocasiones el tránsito del público.


Por lo demás, un año más los vecinos de Arcos, de distintas hermandades y asociaciones y fundamentalmente del casco antiguo, se vuelcan en la recreación del nacimiento de Cristo en una convocatoria sin igual en Andalucía, ya que el Belén Viviente de Arcos está considerado uno de los más importantes de toda España no sólo por su belleza y el marco que en este sentido presta la ciudad monumental, sino por el elevado número de personas que se implican en la organización, en torno a 400, sin contar el inconmensurable trabajo que vienen desarrollando durante los últimos días los trabajadores de distintas delegaciones municipales. Paralelamente al Belén Viviente, este medio ha sabido del montaje de una serie de puestos por parte de distintas asociaciones y hermandades para conseguir algunos beneficios para las familias más necesitadas, caso, por ejemplo, de la hermandad de Cristo Rey que montará en la calle Corredera un puesto de buñuelos y chocolate.


Respecto a la circulación de vehículos, desde el Ayuntamiento se viene haciendo hincapié en la conveniencia de emplear el transporte público para así evitar una más que posible falta de aparcamiento, aunque en este sentido se recomienda utilizar la zona del recinto ferial, las grandes superficies comerciales y el parking privado del Paseo de Andalucía, que teóricamente deben dar cabida al auténtico aluvión de vehículos que se espera.


El Belén Viviente, una vez presentado su magnífico cartel acompañado de un pequeño pregón o exaltación,  pretende revalidar su título de acontecimiento navideño por antonomasia en la ciudad, en una edición en la que, según las previsiones, el tiempo acompañará, sin las frustrantes lluvias de otras veces aunque con algo de frío, lo cual, de otro lado, no hará más que dar mayor tipismo, si cabe, a la cita.


En la parte mediática, Ondaluz Sierra emitirá con un gran despliegue técnico y humano un programa especial con el belenes de Arcos de la Frontera y de las poblaciones vecinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN