Arcos

Finaliza la remodelación de la avenida de La Constitución

El ensanchamiento de acerados y la reducción del tráfico convierten el tramo en más seguro. La Delegación de Urbanismo justifica las obras en las calles Tablada y Juego Padilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha dado por concluida la actuación en la avenida La Constitución cuyas obras están a expensas del pintado de la señalización horizontal y de otros pequeños remates. Con esta intervención, el equipo de Gobierno da por cumplido un compromiso con los vecinos,  como explicó a pie de obra el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.
La remodelación de la avenida ha deparado un vial con un solo sentido para la circulación de vehículos, aunque el tramo de intersección de la propia avenida con la calle Laureano Barrera mantendrá los dos sentidos para permitir con comodidad la salida y entrada en el municipio desde la travesía urbana.


Según Erdozain, “lo importante es el compromiso y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, en alusión al ensanchamiento de acerados que permitirá que los vecinos, y particularmente los alumnos del IES Alminares y del CEIP Maestro Juan Apresa caminen por la calle con mayor seguridad. No obstante, la obra ha servido para reducir en un 60 por ciento la densidad del tráfico en la zona.


De manera provisional, los alumnos del CEIP Juan Apresa han accedido al centro educativo por la entrada alternativa de El Portichuelo, aunque la idea del equipo de Gobierno es crear otra entrada al centro por la zona alta de El Portichuelo, aunque se trata de una medida que tendrá que consensuarse y reglarse con la comunidad educativa, según Erdozain.


En la calle Tablada
Con independencia de esta obra, el Ayuntamiento ha ejecutado una actuación de gran calado social en la zona de Caños Verdes, concretamente en las calles Tablada  y Juego Padilla. En el primer caso, se han eliminado las filtraciones de agua en viviendas particulares con la instalación de una nueva red de saneamiento. La actuación se ha centrado en unos 40 metros de longitud, y curiosamente no aparecía en el plan de inversiones del equipo de Gobierno, que ha considerado que había que mejorar la calle en beneficio de sus vecinos. Además, se trata de una calle fundamental en la ordenación del tráfico en la zona. Para completar la actuación, se han construido nuevas acometidas de agua junto a las viviendas,  con lo cual casi se podría hablar de una nueva urbanización.


Respecto a la calle Juego Padilla, el delegado de Urbanismo ha relacionado el deterioro de una serie de viviendas con la rotura de una tubería. Ahora se ha introducido una nueva red de saneamiento y nuevas acometidas para acabar con un problema que podría soportar ya varios años. 
Para Erdozain, “el casco antiguo merece un punto y aparte” en el desarrollo de sus infraestructuras, como también ha insistido en el uso del dinero público por parte del equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN