Arcos

Los dioramas reeditan el talento de ‘La Adoración’

La Asociación de Belenistas inaugura su exposición con tres nuevos trabajos. Durante el acto se presentó la revista ‘Pesebre’ que alcanza ya la mayoría de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No hay año en que la Asociación de Belenistas La Adoración sorprenda con alguna novedad. Y este no ha querido ser menos al presentar tres preciosos nuevos dioramas en su tradicional cita del salón cultural San Miguel, donde arcenses y visitantes ya pueden recrearse en una de las exposiciones más interesantes de la provincia por cuanto muestra el inconmensurable talento que atesoran estos belenistas.


Los tres nuevos trabajos son obra de Juan Miguel Garrucho, Salvador Muñoz y de José María Alcaide Valor y presentan otra perspectiva del nacimiento de Jesucristo que sin duda viene a enriquece al resto de dioramas expuestos, que, por otra parte, son trabajos antiguos pero que han experimentado pequeños retoques durante el año en curso para que finalmente parezcan casi nuevos. Al menos de eso se trataba, según desvelaron los belenistas en sus palabras ante el público congregado en el salón cultural para asistir, además, a la presentación de la nueva entrega de la revista Pesebre.
En el caso de la exposición de dioramas, este es ya el vigesimoprimer año de muestra al público, de ahí que nadie dude de que estamos ante un clásico de la Navidad arcense. En el caso de la revista, son ya 18 años de contenido literario exquisito y variado, reflejando la obra de escritores más o menos conocidos de la ciudad.


El acto sirvió para que la asociación anticipara los detalles de sus próximas actividades, entre las que destaca la celebración del pregón oficial programado para la noche de este viernes en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde el académico rondeño afincado en San Fernando Antonio Bocanegra ofrecerá el pregón oficial, en un acto cuyo mentor es el poeta arcense Antonio Murciano.
Del mismo modo, el responsable de la revista Pesebre, Paco Noriega, se mostró especialmente satisfecho con el resultado de este año porque, en tiempo y forma, el trabajo literario ha visto la luz con una fluidez, si cabe, mayor que en ediciones anteriores. Todo este trabajo también es merecedor de las amables palabras de la sempiterna presidenta de los belenistas, Carmelita Temblador, muy emocionada durante el acto.


La cita contó también con unas breves palabras del alcalde, José Luis Núñez, adelantando su deseo de felices fiestas para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN