Arcos

El sargento de la Guardia Civil rechaza las críticas de AUGC

Aseguran que las denuncias sobre presuntos abusos de poder son “falsas”. El mando considera que AUGC se ha basado en la única opinión del redactor de la asociación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil. -

El sargento de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera  ha expresado su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en este y otros medios con el título “AUGC Cádiz denuncia los malos tratos de mandos en los acuartelamientos de Arcos de la Frontera y Ubrique”, tal y como publicó mediante nota de prensa la asociación de guardias civiles. 


A entender del sargento, estas informaciones “son falsas, no contrastadas y carentes de argumentos objetivos que la respalden. En dicho artículo únicamente se expone la opinión sesgada de una de las partes interesadas que en ningún momento muestra pruebas objetivas que puedan demostrar las afirmaciones que realiza, profiriendo toda clase de descalificativos injustificados hacia el sargento”.


“La afirmación de que el sargento con su actitud está dando lugar a casos de claros abusos de autoridad, acosos y arbitrariedad es totalmente falsa, carente de cualquier hecho objetivo que la sustente. No existe ningún caso de acoso, abuso y/o arbitrio demostrado o demostrable del que exista constancia, como así mismo refleja el hecho de que en ningún momento se especifique en el artículo de AUGC qué conducta es la supuestamente llevada a cabo por dicho sargento, resultado imposible valorar objetivamente si la misma incurre en arbitrio, acoso o abuso alguno”, según sostiene el propio sargento afectado por las críticas de la AUGC.
Por otro lado, “la acusación al sargento de haber propiciado con su actitud la baja psicológica de varios guardias civiles también carece de cualquier tipo de argumentación, tratándose de una afirmación gratuita y vacía de cualquier fundamento que sirva para realizar un juicio de valor objetivo sobre la misma”, asegura el sargento en comunicado público.


“En el artículo publicado por AUGC en ningún momento se relatan hechos de los que pueda extraerse conclusión alguna respecto a la corrección o no de la actuación del sargento. Con la ocultación de este tipo de detalles lo único que se consigue es impedir a la opinión pública acceder al relato veraz de lo que realmente ha sucedido para que esta pueda crearse su propia opinión, criminalizando sin argumentación alguna los actos del sargento”, expresa el afectado.
“En su artículo, AUGC afirma que el sargento realiza un uso abusivo y tiránico del régimen disciplinario y para ello pone como ejemplo unos hechos falsos que en ningún caso sucedieron tal y como se da a entender en la redacción del artículo. La falsedad de estos hechos relatados por AUGC puede demostrarse documentalmente además de con el testimonio de otro superior que se encontraba presente en el momento en que sucedieron”, asegura el afectado. 


AUGC señala al sargento como “alguien contrario y dañino a los intereses de la institución y al de la propia sociedad con el único argumento de la opinión personal del autor del artículo”, rechazando así una vez más el contenido de las denuncias de la asociación de guardias civiles.
Del mismo modo, “las descalificaciones realizadas sobre la competencia profesional del sargento tampoco vienen respaldadas por hechos objetivos, siendo simples aseveraciones vertidas con el aparente único ánimo de desprestigiar y ofender a un profesional con un historial de servicios intachable, hecho, este sí, objetivo y demostrable documentalmente”. Así las cosas, el sargento espera que AUGC rectifique sus informaciones y deje de apuntarlo en sus denuncias y críticas públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN