Arcos

Urbanizan la calle Antonia en la Vega de los Molinos

Los trabajos tienen un presupuesto de 90.000 euros y están generando varios empleos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha pasado revista esta semana a varias de las actuaciones que acomete el Ayuntamiento en estos momentos en diversos puntos del término municipal y del centro urbano.
En primer lugar visitó la obra de urbanización integral de la calle Antonia, en La Vega de Los Molinos. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, y Barriadas Rurales, Juana María Morales, visitaron la zona para comprobar el desarrollo de esta obra “que por fin, después de muchos años solicitada por los vecinos se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento”.


Se trata de la penúltima calle que queda por urbanizar en la Vega de los Molinos. Las obras las están llevando a cabo personal contratado dentro del Plan de Empleo Joven. Diez personas en total que gracias a este plan pueden trabajar y adquirir experiencia profesional. El proyecto de obra lo dirigen los técnicos municipales.


La obra consiste en la urbanización integral de esta calle con instalación de red de saneamiento, de abastecimiento, construcción de acerado, pavimentación y alumbrado público. Un total de 90.000 euros de inversión “para satisfacer una demanda histórica de los vecinos de la Vega de los Molinos y para dar una oportunidad de empleo y experiencia laboral a la juventud”.


Los representantes municipales mostraron su total satisfacción al ver “cómo desde el Ayuntamiento se atienden las necesidades de todos los puntos del término municipal”.  Asimismo, destacaron que la otra calle que queda sin urbanizar de esta barriada rural es la calle Conejo, que todavía no se puede hacer por problemas de titularidad de los terrenos, por ello, han adquirido el compromiso de que una vez se solucione el problema de titularidad de los terrenos afectados. Esta actuación se incluirá en los proyectos del Programa de Fometno del Empleo Agrario (Profea) para su realización, y así concluir la mejora de todas las calles de la Vega de Los Molinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN