Arcos

El belén de El Camborio recibe más de 30.000 visitas durante 2014

Casi 2.500 personas al mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El año termina y es preciso hacer balance en los distintos órdenes de la vida. La Asociación de Belenistas La Adoración no se queda atrás... Durante 2014 ha pasado por el belén artístico de El Camborio la friolera de 30.000 personas; en otros términos, que el belén se visita casi tanto como los principales monumentos de la ciudad, gracias a que permanece abierto al público muchas horas y prácticamente todos los días del año.


Los belenistas de La Adoración están la mar de contentos con las visitas, aunque tienen que dedicarle su tiempo e ir rotando las guardias. Así, aprovechan para realizar pequeñas tareas de mantenimiento de este monumental belén inaugurado hace ya cinco años, y al que se le han incorporado algunas escenas más durante los últimos años. No obstante, las limitaciones propias del pequeño local de El Camborio hace ya inviable que el belén pueda crecer con nuevas escenas. En este sentido, desde La Adoración entienden que es un belén muy completo porque contiene todas las escenas claves que rodearon el nacimiento de Jesucristo, desde la anunciación a los pastores hasta la impresionante caravana de Reyes, pasando lógicamente por el Nacimiento.


Respecto a las visitas, las 30.000 son casi exclusivas de foráneos y extranjeros, que pasan por el belén, dan una propina  voluntaria e incluso estampan en un curioso libro sus impresiones de la visita. Ello significa una medida de unas 2.500 personas al mes, que seguro se han llevado una grata sorpresa al admirar este monumental belén que de alguna manera apadrina el belenista Antonio Bernal en sus diseño, creatividad y maestría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN