Arcos

La Pestiño Party abre decenas de zonas a cual más divertida

La fiesta de los juegos informáticos, el deporte, el cine o la música será del 27 al 29 de este mes. La Delegación de Juventud espera una participación tan elevada como el último año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la llegada de las fiestas navideñas regresa un clásico en la agenda de la Delegación municipal de Juventud: la Pestiño Party, una fiesta que combina juegos informáticos, deportes, música en directo y otros alicientes dirigidos a los jóvenes y a la población en general y que este año cumple su décimo primera edición.


Se desarrollará entre los días 27 y 29 de diciembre, fundamentalmente en la Casa de la Juventud Antonio Hernández, donde incluso los participantes podrán pernoctar.  Se comenzará el día 27 a las 10.00 h. hasta el las 14.00 h. del día 29, ininterrumpidamente. La entrega de premios de los diferentes concursos será el 29 a las 11.30 horas.


En cuanto a las propuestas, se crea la zona Gaming Party con campeonatos de Call of Duty y otros juegos cuyas competiciones  tendrán lugar el sábado y domingo a partir de las 2.00 horas.  Los participantes en esta zona deberán traer consigo su equipo informático, portátil u ordenador de sobremesa, así como toma de corriente eléctrica, cable de red y cascos. La zona estará equipada con una línea ADSL y puestos para conectarse en red. No se podrán instalar altavoces en los ordenadores.


En la zona de conciertos, este año actuarán El Niño Mochuelo y el grupo sevillano Docka Pussel que presentará su disco Sleek and Psycho.


Para el domingo 28 se ha programado la llamada Batalla de los Pestiños. Los participantes tendrán que inscribirse previamente en la calle Picasso.


En la Zona Deportiva Friki, tendrán lugar un maratón de fútbol y juegos populares, además de otro maratón de baloncesto. Los equipos deberán de tener una temática, así como vestuario o maquillaje acordes con la temática elegida. Todos los equipos deberán ir disfrazados obligatoriamente para poder participar. Los juegos populares serán carrera de sacos, el pañuelito, el brilé y la soga, los cuales se desarrollarán en el pabellón polideportivo.


En la Zona Rol se podrá competir con distintas consolas y en la Zona Pasapalabra Friki se podrá disfrutar de la imitación del juego Pasapalabra, con preguntas de todo tipo y que se realizarán en un rosco interactivo en el que se irán contabilizando los aciertos o errores de los participantes.
En la Zona Talleres , destacan los de Hamma y ludoteca, el de pestiños, roscos  fritos y de Trivial, de pintura textil para pintar camisetas.  En la Zona Audiovisual, tendrán lugar distintas proyecciones a las 2.00 horas y concursos de doblaje y un maratón de cortometrajes. 


Los participantes en la Pestiño Party de este año disfrutarán de servicio de comedor situado en la planta baja de la Casa de la Juventud. En este caso, los  jóvenes de la hermandad de San Antonio montarán una barra cuyos  beneficios irán destinados a su bolsa de caridad.


Además, se habilitará una aula para que cualquier persona que quiera aprender a jugar a warhammer pueda hacerlo asesorado por jóvenes que practican este juego en la localidad, del mismo modo se realizará un torneo de warhammer para lo cual habrá que apuntarse en la misma zona.


Por último, destacan un curso de iniciación al Softcombat y una zona de información juvenil sobre sexualidad,trabajo, formación, prevención de drogodependencia y otros temas de interés general para los jóvenes.


La entrada a las actividades es gratuita y las inscripciones dan derecho a participar en las distintas competiciones oficiales de las zonas. De todos modos, las inscripciones no superan los dos euros, excepto una que alcanza los cinco, es decir, precios simbólicos con los que se pretende una elevada participación, como de hecho viene ocurriendo los últimos años.  
Durante la presentación de la Pestiño Party, la delegada municipal de Juventud, Mercedes Álvarez, expresó su deseo de que la Pestiño Party goce de tan buena aceptación como en años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN