Arcos

El Premio de Pintura se queda en casa

Manuel Lozano, María Luisa Rey y José Arnau, ganadores del XX Premio ‘Ciudad de Arcos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y jurado. -

El pasado jueves se falló el XX Premio de Pintura Ciudad de Arcos, que este año ha recaído en los arcenses Manuel Lozano y María Luisa Rey, y en el pintor José Arnau.


Para la ocasión, se procedió a la inauguración de la exposición de todos los trabajos presentados al certamen: un total de 47 pinturas de 35 autores procedentes de todos los puntos de España, con lo cual la pinacoteca municipal, en el Palacio del Mayorazgo con entrada por la calle Maldonado del casco antiguo, se convierte estos días en un remanso de arte con ambiente cosmopolita y con una visión muy amplia de la creación pictórica española.


El primer premio está dotado con 600 euros y diploma, el segundo con 300 euros y diploma y el tercero con un diploma honorífico.


El jurado estuvo compuesto por representantes de la cultura y las artes plásticas: Beatriz Cañas, Eduardo Troncoso e  Ignacio Amián. Actuó como secretaria, Manoli Hernández -trabajadora de Cultura- y fue presidido por el delegado de Cultura, Domingo González. La inauguración de la exposición y la publicación del fallo del jurado estuvieron a su vez presidida por el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, acompañado de diferentes representantes del Gobierno municipal.


La muestra se puede visitar hasta el 7 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos en horario de mañana.
Las distintas salas de la pinacoteca ofrecen motivos variados y técnicas distintas, desde paisajes rurales y urbanos hasta bodegones, pasando por las inmortales estampas del Arcos antiguo, las eternas inspiraciones marinas y un sinfín de sensaciones hechas pintura en las que recrearnos y regocijarnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN