Arcos

Izquierda Abierta denuncia vertidos en la Ruta del Azúcar de Jédula

Considera que está siendo una práctica habitual en la barriada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertidos en Jédula. -

La barriada arcense de Jédula ha sido escenario de un nuevo episodio de vertidos de escombros, como denuncia  Iniciativa por Andalucía/Izquierda Abierta. Estos hechos han tenido lugar en la conocida como Ruta del Azúcar, es decir, una parte de la vía verde o del antiguo trazado ferroviario.
Ante esta situación se pregunta si la Delegación municipal de Medio Ambiente tomará partido  y “actuará en la defensa de nuestros valores medioambientales sancionando  a los autores de los vertidos según marca la Ley, o si  continuará haciendo lo de costumbre, es decir, permitiendo que cada cual deposite sus desechos en el primer lugar que escoja”.


“Entre todos tenemos que luchar por defender la ecología en Jédula, pero también nos damos cuenta de que los partidos gobernantes tanto los anteriores como los actuales no están por la labor. Estos escombros se han convertido en un oasis para ratas, que campan a sus anchas entre las basuras”, expresa Iniciativa por Andalucía/Izquierda Abierta en Jédula. 
El partido viene poniendo en conocimiento de la opinión pública situaciones perecidas a esta, en parcelas o viviendas privadas, dentro de Jédula.       

                                                                       
“No es cuestión sólo de las administraciones, también es una falta de concienciación ciudadana. Los mayores riesgos de estas prácticas  vulneran la ley de residuos y suelos contaminados, así como la ley de Protección Ambiental, no estando ligados a la seguridad vial, pero sí a cuestiones sanitarias, porque estos focos atraen a roedores y todas clases de plagas que generan problemas de insalubridad”, expresa Izquierda Abierta, además de recordar que  “los metales pesados, restos de pinturas, pilas, plásticos, cristales y otros residuos que generen lixiviados pueden contaminar el suelo y los acuíferos, además de que son productos cancerígenos.


Izquierda Abierta demanda, en suma, que se tomen las medidas necesarias cuanto antes, “porque mientras más se retrasen más grande serán las escombreras y residuos en general, y por tanto, sus consecuencias medioambientales.”, concluye la nota del partido integrado en IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN