Arcos

Las fuerzas reducen el número de intervenciones de seguridad

Núñez felicita la buena coordinación de los diferentes cuerpos que operan en el municipio. Los bomberos redujeron de forma importante el número de actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La normalidad viene siendo la tónica en cuanto a seguridad se refiere según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia dentro de su balance anual de actuaciones. Es más, el nivel delictivo de Arcos está por debajo de otros municipios de similares características poblacionales, lo cual significa en cierto modo que la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el municipio da resultado.


Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada en la Alcaldía y a la que finalmente  no pudo asistir el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, no así el secretario General de la Subdelegación, David Fernández, quien mantuvo un encuentro con las primeras autoridades y con los representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Centro de Salud.  Durante la reunión se desglosó el número de intervenciones que los distintos cuerpos han llevado a cabo durante el año, comenzando por el parque de Bomberos de Arcos que ha incrementado su campaña de sensibilización e información en el ámbito escolar, con un amplio programa desarrollado tanto en el interior del parque como fuera. Pero también los bomberos han actuado durante el pasado verano en 30 incendios menos que en el verano anterior, en lo cual ha jugado un papel determinante la climatología estival, más benevolente con los incendios sobre todo en el campo.


En el caso de la Policía Local, ha llevado a  cabo 521 actuaciones, al tiempo de haber participado en el dispositivo de cien acontecimientos sociales y festivos donde se ha requerido de alguna manera su presencia. Además, la Policía ha colaborado en el esclarecimiento de decenas de sucesos, aunque el más clamoroso fue en octubre pasado cuando detuvo a un peligroso delincuente huido de la cárcel de El Puerto de Santa María.


Tampoco la Guardia Civil se queda atrás, ya que su nivel de éxito en el esclarecimiento de algún suceso ha sido del 70 por ciento, una de las estadísticas más importantes de la provincia, lo cual es motivo de felicitación por parte del propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez.


También el balance de Protección Civil ha sido positivo, ya que sus 25 voluntarios se han implicado en distintos actos y acontecimientos, llevando a cabo un total de 56 intervenciones y participando en cinco situaciones de alerta.  En el caso del SAS, el centro de salud ha tenido presencia constante en numerosos actos, con independencia del incalculable servicio que presta a diario a la población. El centro de salud ha destacado por su política de atención a las personas mayores y discapacitadas y también por su campaña de vacunación en los centros educativos.  Núñez llegó a mencionar que el centro de salud siempre actúa con “diligencia” ante las necesidades de la población.


El alcalde se congratuló de que Arcos no sea el escenario de graves altercados o episodios delictivos de magnitud, aunque puso el acento en las numerosas intervenciones que se han llevado a cabo con el llamado menudeo de drogas, es decir la venta de estupefacientes a pequeña escala.


Con estos datos, Arcos parece si no una ciudad segura, sí una ciudad que cuenta con la presencia permanente de fuerzas de seguridad, lo cual supone una garantía; una situación que contrasta con la denunciada estos días por el Ayuntamiento vecino de Bornos, que pide más refuerzos a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para detener lo que aparentemente parece una oleada de delincuencia, según expresaba el propio alcalde de esta localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN