Arcos

La marcha cicloturista discurre por un trazado de 35 kilómetros

La prueba cuenta de momento con 250 inscritos a través de internet. Está organizada por el club ciclista La Salle en colaboración con la Delegación de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentando la cicloturista. -

La Ciclo Arcos 2014 está organizada por el Club Ciclista La Salle y como coordinador-director de la prueba está José María Fernández Rodríguez en esta XlV edición. El objetivo de la misma es una convivencia lúdica, deportiva y turística, realizando un deporte apasionante como es el BTT. Constará de unos 35 km por el casco antiguo, sierras y ríos de Arcos. Existirá un tramo libre a partir del km 12 y de 5,4 km cronometrados, con premio de un jamón a los mejores en las dos categorías, masculina y femenina, un lote de vino para los segundos clasificados y un lote de productos típicos de Arcos para los terceros, así como premios para todas las categorías.


La presentación de la Ciclo Arcos tuvo lugar el pasado martes y corrió a cargo del presidente del club ciclista La Salle, Antonio Márquez, que recordó el antiguo nombre de la marcha ciclista, 'Prepárate', pero al aumentar significativamente la repercusión de la marcha cicloturista en buena parte del territorio andaluz, los organizadores decidieron adaptar el nombre al que ahora tiene, Ciclo Arcos, con el fin de dar a conocer más y mejor los parajes de Arcos de la Frontera y poder difundir mejor "no solo el deporte base de Arcos y la bicicleta sino todo lo relacionado con el turismo deportivo", como aclaró Antonio Márquez en su presentación del evento. Desde las ocho de la mañana estará ubicada la organización en el Recinto Ferial (antiguo parque de bomberos) y se han registrado ya 250 inscripciones, estando prevista una reunión para decidir si se amplía el número máximo de inscritos o se deja en esa cifra, teniéndose que abonar el coste de la inscripción -10 euros- antes de la salida, a las 10.00 h.


El recorrido transcurre por las calles principales de Arcos hasta San Agustín, bordeando el río y alcanzando el Llano de las Huertas, y a partir de Los Cabezuelos en adelante con dirección hacia Viña La Vicaria y Sierra Valleja, donde se realizará una prueba cronometrada libre de 5,4 km con un desnivel acusado y de gran intensidad, con vistas paisajísticas espectaculares. La prueba es baja en su dificultad técnica y media-alta en cuanto a lo físico, y en el tramo libre, alta. Tras el refrigerio se dará inicio al regreso a Arcos entrando por el Barrio Bajo, pasando por la Peña Vieja y el Camino de las Nieves hasta llegar nuevamente al Recinto Ferial sobre las 14.00 h. aproximadamente. Se ofrecerá un aperitivo al finalizar la prueba y un avituallamiento a mitad del recorrido. La cuota se abonará el mismo día de la prueba, de 8.30 a 9.30 h. Para cualquier consulta está habilitado el teléfono 615 125 774 o la dirección de correo cicloarcos@hotmail.com. Al finalizar la prueba se sorteará material deportivo. La edad mínima de participación es de 14 años o los nacidos a partir de 1998 (los nacidos en el 98 y el 99 deberán venir acompañados por un adulto). La prueba va a estar acompañada por la Policía Local, Servicios Sanitarios, Protección Civil y miembros de la Organización en el trayecto urbano y caminos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN