Arcos

Los vecinos de La Verbena reclaman que se retomen las obras de consolidación

Los bloques sufren nuevos daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las más de trescientas familias que viven en la Urbanización La Verbena de Arcos se encuentran muy preocupadas por la paralización de las obras de consolidación de la zona, como aseguran en nota pública.


Las obras se iniciaron hace más de tres años y hasta la fecha no se ha dado solución definitiva al problema, después de haberse invertido una cantidad importante de fondos públicos, manifiestan los afectados. En la actualidad, las obras se encuentran paralizadas desde hace meses y esperan noticias de los organismos competentes en la materia sobre su continuidad.


Tras la asamblea de vecinos celebrada esta semana, se han solicitado reuniones urgentes con el Ayuntamiento de Arcos, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y subdelegado del Gobierno central en la provincia, encontrándose a la espera de una pronta respuesta. “La situación de los terrenos y de las viviendas es bastante preocupante, ya que aún existen movimientos en la zona y los edificios se están desplazando cada vez más, ocasionando daños en las viviendas”, expresan los afectados.


Tras la aparición de los defectos en la cimentación de las viviendas, uno de los bloques fue desalojado debido a su situación de ruina. Una reciente sentencia ha determinado que los vecinos desalojados no tienen derecho a ser indemnizados por los problemas estructurales de las viviendas. Sólo cabe esperar en este sentido que “las distintas administraciones que hasta ahora se han comprometido a colaborar en las reparaciones: Gobierno estatal, autonómico y local intervengan urgentemente en el asunto y puedan resolver el problema que afecta a una zona importante de Arcos, antes de que sea demasiado tarde y cientos de familiaS se queden sin sus viviendas, como ya ha ocurrido en el bloque conocido como R6 de la urbanización”, recuerdan los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN