Arcos

NNGG critica “la falta de compromiso” del Presupuesto andaluz

Asegura que la Junta no estimula la creación de empleo en la provincia con más paro. Preguntan dónde están los proyectos anunciados para Arcos y la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NNGG del PP arcense. -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) en la provincia, Jorge Vázquez, se ha detenido esta semana en Arcos a analizar la repercusión del Presupuesto andaluz de 2015 en la juventud, para lamentar sobre todo la falta de medidas para atajar la tasa de paro juvenil que supera el 60 por ciento.


Antes, tildó el Presupuesto de la Junta de "antimunicipalista, opaco, sin bajada de impuestos y de timo para la provincia".  Para el mismo, las cuentas no encuentran solución para desatascar los proyectos que no han visto la luz todos estos años, desde el centro de especialidades sanitarias en Arcos hasta el hospital público para la Sierra, la prolongación de la autovía hasta Antequera o las infraestructuras judiciales.  En cambio, Vázquez critica que dentro de los presupuestos se reflejen el gasto corriente, por ejemplo, en comedores escolares, la Patrica, los conciertos educativos o, como curiosidad, hasta la subvención para la celebración de las carreras de caballo en Sanlúcar. Vázquez sospecha que de los 600 millones de euros anunciados por la Junta para invertir en Cádiz, sólo se invertirá finalmente 100.


En contraposición a las medidas de la Junta, el Gobierno central invierte en la provincia 598 millones de euros, además de incrementar el Presupuesto para la provincia en 2015 en un 13 por ciento, mientras que presuntamente la Junta lo ha bajado en un 32 por ciento.


Vázquez fue muy crítica al señalar que el Presupuesto andaluz no contempla nuevas casas de oficio y talleres de empleo, ni ayudas a los emprendedores ni ayudas al alquiler de viviendas para la emancipación de los menores de 30 años. También se teme que las becas 6.000 y Adriano sigan llegando tan solo a un 18 por ciento de los solicitantes como ya ocurriera el último año. En resumen, para Vázquez el Presupuesto andaluz es "cero creíble, nada serio y sin soluciones a los problemas de la provincia de Cádiz y particularmente de los jóvenes".  El presidente provincial de NNGG también señaló que la reforma fiscal propuesta por el PP andaluz crearía más de 50.000 empleos al año y provocaría que los jóvenes tuvieran 400 euros más en el bolsillo; sin embargo, lamentó que el Gobierno andaluz no acepte esta propuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN