Arcos

Que cesen la violencia y las víctimas

La Delegación de Igualdad celebra un multitudinario acto para rechazar la violencia de género que se ha cobrado ya 45 víctimas este año. Personas de todas las edades y condición se sumaron al acto de repulsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 25 de noviembre, desde luego, no es una jornada cualquiera. En Arcos se vive con especial emoción este Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que son numerosos los colectivos y asociaciones que de un modo u otro se suman a los actos de repulsa a la violencia machista. Y este año, como bien se dijo durante la lectura del manifiesto en el Paseo de Andalucía, existen 45 razones para protestar y alzar la voz, 45 porque a última hora ha trascendido la víctima número 45 en lo que llevamos de año, otra mujer asesinada a manos de su pareja sin pudor alguno, sin respeto a la vida.


La convocatoria realizada por la Delegación municipal de Igualdad, bajo el título de Un poquito de color contra la violencia de género, se puede considerar un éxito a tenor de la cantidad de personas reunidas en el Paseo, donde la delegada del área, Rosario León leyó un manifiesto contra  la violencia hacia la mujer y en defensa del derecho a la vida.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, enriqueció las palabras y argumentos de su compañera para rechazar en voz alta cualquier tipo de violencia, pero especialmente la que se practica contra la mujer. El regidor lo hizo en presencia de cientos de mujeres y niños, ya que también los escolares de distintos centros participaron en los actos, en algún caso con una simbólica carrera que terminó en el Paseo con la lectura del manifiesto.


Además, el recinto mostró distintas actividades recreativas y de manualidades; una ocasión en la que se expuso el trabajo de algún taller de Igualdad. Los colectivos convocados para la concentración han realizado varios trabajos previos. Se trata de asociaciones locales de mujeres, alumnado de los centros educativos de Primaria, de los programas de la propia Delegación de Igualdad: Participación Social y la Unidad de empleo para Mujeres; artistas locales del mundo de la pintura y el flamenco, alumnado del Centro Ocupacional Juan Candil y cualquier persona que quiso unirse a la protesta.


Todos estos actos tienen por objetivo la sensibilización contra la violencia machista, despertar conciencia y sensibilizar a la población para que rechace frontalmente y sin excusas la violencia de género.


El cartel conmemorativo del 25 de noviembre lo han realizado los alumnos de la escuela taller Mobiliario 3D, que ofrecieron un total de 11 carteles, todos de una calidad excelente, demostrando su absoluta repulsa ante la violencia de género. De todos ellos, destaca el titulado Serás tan libre como tú misma decidas,  realizado por el alumno Adrián Lora Gutiérrez. Este cartel ha sido seleccionado por el mensaje de esperanza que lanza a la mujer maltratada, ya sea física, psíquica o sexualmente.


Ya para el día 27 de noviembre a las 11.00 horas se realizará la actividad Cuentos con piel de Mujer en la Casa de la Juventud, un espectáculo de narración oral y música en directo en homenaje a la mujer, en el que se van a reflejar diferentes conflictos de intereses que siempre se acaban resolviendo por la vía más pacífica. Esta actividad ha sido subvencionada por el Área de Igualdad y Cultura de la Diputación de Cádiz y estará a cargo del Grupo Recuento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN