Arcos

Arcos celebra sus primeras citas otoñales en torno al mosto

Cuesta de la Rosa y El Charcón han celebrado sus respectivas fiestas dedicadas al vino joven. Este sábado se celebra la IV Jornada Promocional de los Mostos Tierra de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como viene siendo tradicional, Arcos celebra por estas fechas distintos concursos en torno a la producción de mosto.


El pasado sábado le tocaba el turno a la barriada rural de La  Cuesta de la Rosa, y el domingo al décimo cuarto  Concurso en la venta Pepito Sanz de El Charcón.


En esta edición se ha incrementado notablemente la afluencia de público a estos concursos, atraídos por un día de campo que acaba en sana convivencia alrededor de un vino de calidad que cada vez cuanta con más adeptos.


En el concurso de mosto de El Charcón,  los tres clasificados fueron Abilio Sierra, Manuel Sanz y Manuel Barba.


La jornada continúo con una berza, y la actuación de la escuela municipal de Flamenco.
En ambas ediciones estuvieron  presentes el alcalde, José Luis Núñez; el primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, y los delegados de Barriadas Rurales y Turismo, Juana María Morales y Manuel Romero, que quisieron acompañar a los productores de los excelentes mostos de Arcos.
El 30 de noviembre será el VI Concurso en Las Sierpes y el día 6 de diciembre se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos, Pepito Sanz en El Charcón, el bodegón El Porro, venta El Pavo, venta Isabel en la Vega de los Molinos, Antonio El Camionero en La Pedrosa y la Venta de la Junta de los Ríos.


De otro lado, este sábado 29 de noviembre se celebra en el Paseo de Andalucía la IV Jornada Promocional de los Mostos Tierra de Arcos organizada a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos; un acto que cuenta con la colaboración desinteresada de los propios Reyes, diferentes asociaciones de mujeres y de los artesanos locales del mosto. Este acto contará con varios alicientes para el público.


Desde la Delegación de Turismo, como entidad convocante en esta jornada, se espera que sea una jornada no sólo de carácter familiar y vecinal, sino un atractivo más para el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN