Arcos

Los bomberos ayudan a prevenir y a reaccionar ante un incendio

Reciben a grupos de escolares para darles consejos y explicarles la normas de seguridad. Con el invierno y la utilización de braseros se incrementa el riesgo de un incendio en el hogar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Explicación técnica. -

Llega el invierno y con la utilización de los braseros se incrementa el riesgo potencial de un incendio en el hogar. Por ello, nunca está de más aprender una serie de consejos elementales no sólo para evitar el fuego, sino para esquivarlo llegado el momento.


Con estos argumentos, el parque de bomberos de Arcos viene recibiendo desde principios de curso a los escolares de la ciudad para explicarles las normas de comportamiento fundamentales: no sobrecargar los enchufes, no acercar prendas a puntos calientes, vigilar la cocina mientras se guisa, etc., y sobre todo que a la hora de un incendio hay que llamar al servicio de bomberos en primer lugar y ponerse a salvo esquivando las zonas de humo.


Ya han sido varios los colegios que han pasado por el parque de bomberos cada viernes, aunque si la demanda persiste, porque es intención del Consorcio de Bomberos atenderlos a todos, incluso se podría llevar a cabo la actividad de visita un jueves.
En fin, que los bomberos de Arcos están haciendo una importante labor de prevención con los escolares, que a su vez transmiten los conocimientos adquiridos a sus padres y resto de la familia con el mismo ánimo de prevenir un incendio en hogar.


La visita del pasado viernes estuvo protagonizada por los alumnos del CEIP Juan Apresa, ocasión en la que contaron con el acompañamiento de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz. El primero, en su calidad de delegado de Seguridad Ciudadana, dejó constancia de la importancia de estas jornadas que, además, están abiertas a todo tipo de colectivos: asociaciones de mujeres, de vecinos, mayores...


Y es que los bomberos hacen hincapié en la necesidad de prevenir para no tener que intervenir; de hecho, el conocimiento de la sociedad acerca de cómo atajar una situación de incendio cada vez es mayor, lo cual viene ayudando a que los bomberos, afortunadamente, cada vez tengan menos trabajo o menos intervenciones, como explicaba el jefe del parque arcense, Antonio Fernández.
Los bomberos seguirán recibiendo a estos colectivos en una campaña que parece no tener fin, como el propio riesgo de incendio siempre está latente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN