Arcos

La nueva rotonda pone colofón a las obras de Camino de las Nieves

Con el busto de Juan Candil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Glorieta de la calle Cabezo. -

Las obras de mejora de las calles Cabezo, Camino de Las Nieves y Puerta Carmona han culminado con una rotonda dedicada a la figura del recordado párroco Juan Candil, cuyo busto se encontraba hasta ahora en un lugar poco visible del parque que lleva su nombre.


Esta rotonda supone “el remate final de una gran obra que ha mejorado el tráfico, la estética y las infraestructuras de la confluencia de estas tres calles”, según ha matizado el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz.


La rotonda contempla además una piedra labrada del religioso con los niños. La glorieta será dotada de césped, plantas autóctonas y flores ornamentales. Dentro de esta actuación, también se ha intervenido en la calle Mudo, perpendicular a la rotonda, en la que se han instalado jardineras con plantas y flores.


El delegado ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, del que ha mencionado que “no para de trabajar”. “La prueba de ello es cómo la semana pasada se presentaba un nuevo carril en Los Cabezuelos y hoy una rotonda. Esta es la tónica habitual del personal que está a cargo de Medio Ambiente.


En lo que se refiere a la zona, también ha querido destacar que han sido múltiples las actuaciones realizadas estos años, en las que se han reparado las escaleras de los pisos de Juan Candil, se ha recuperado el parque que estaba “en un estado lamentable”, se han adecentado y limpiado todos los solares de  Caños Verdes y la obra estrella que ha sido la reordenación del trafico eliminando las innumerables isletas que había para culminarlo con la rotonda, así como la recuperación de la calle Cabezo”, concluía Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN