Arcos

Urbanismo y Medio Ambiente arreglan el jardín de Corregidores

Recientemente se ha reurbanizado la calle mejorando los acerados y todo el firme. Los trabajos solucionan los problemas de sumidero de aguas y atienden una demanda. También se construye un muro de contención en la Vega de los Molinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos trabajan conjuntamente en la  remodelación de la zona verde situada en la calle Corregidores. A petición de los vecinos y los distintos establecimientos existentes en la zona se le dará un nuevo uso a esta área.
Los trabajos contemplan la colocación de un nuevo acerado para dotar la zona de una estética más actual y accesible. Para el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, esta actuación es “una muestra de esas pequeñas grandes obras que son fundamentales en el desarrollo de una ciudad”.


Esta nueva obra viene a completar la que recientemente se ha concluido en la barriada y que ha supuesto una profunda remodelación de la redes de suministro y saneamiento y la mejora del acerado y del alumbrado. Además se han solucionado los problemas de sumideros de agua  y se han corregido los problemas de filtración de agua en los sótanos de las viviendas. Todo ello con una inversión de 100 mil euros, un presupuesto que permitió actuar en una zona que llevaba 20 años sin experimentar ninguna mejora. 


De otra parte, la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, ha cursado visita a la Vega de los Molinos, donde ha podido comprobar los trabajos que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo  para mejorar las infraestructuras y servicios de los  vecinos de estas zonas diseminadas.
En concreto, en esta barriada se está realizando un muro de contención, con una longitud de 25 metros y una altura de 80 centímetros. Esta actuación se acomete a petición de los propios vecinos a través de la junta directiva de su asociación, ya que el muro que había estaba en mal estado y existía peligro de derrumbe. Se está haciendo por fases hasta completarlo. La obra se ejecuta con recursos propios y trabajadores municipales.


Las obras, que se realizan frente al salón social de la barriada, tienen una duración de una semana.
Juana María Morales asegura que “las mejoras en las barriadas no van a cesar, ya que una cuadrilla de operarios trabaja constantemente y se desplaza de una a otra zona rural para ir realizando diferentes trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN