Andalucía

Sony abandona el biopic de Steve Jobs

Según apunta Deadline, Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse por el proyecto y todo indica que retomará el biopic del cofundador de Apple para sacarlo adelante. La película está basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jobs. -

Tras tres años intentando sacar adelante el proyecto Sony tira la toalla. Según informan varios medios estadounidenses el estudio ha decidido abandonar el biopic de Steve Jobs.

   Según apunta Deadline, Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse por el proyecto y todo indica que retomará el biopic del cofundador de Apple para sacarlo adelante. La película está basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson.

   El biopic maldito de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y House of Cards y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

JOBS: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS

   Tras la muerte de Jobs en octubre de 2011, Sony se movió con rapidez: se hizo con los derechos del libro de Walter Isaacson -que todavía no se había lanzado en las librerías- en pocas semanas ató a Sorkin para que se pusiera a trabajar en la adaptación a la gran pantalla.

   Los bríos iniciales se vieron frenados por diversos impedimentos a la hora de elegir director y protagonista. La primera opción de Sony fue David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) pero el cineasta puso como condicion 'sine qua non' que el protagonista de la película fuera Christian Bale.

   Las conversaciones con el protagonista del Batman de Nolan y Exodus no fructificaron y Fincher, sin su actor, abandonó el proyecto. Sony volvió entonces su mirada hacia Danny Boyle. El director de la multioscarizada Slumdog Millionaire aceptó el reto y pidió como protagonista a Leonardo DiCaprio.

   Y de nuevo Sony pinchó en hueso con la elección del protagonista, ya que 'el lobo' DiCaprio planea tomarse un tiempo de descanso después de rodar The Revenant a las órdenes de Alejandro Gonzalez Inarritu.

   Fue entonces cuando volvieron a tentar a Christian Bale. Y parecía que en esa ocasión todo iba viento en popa. Incluso Sorkin dio por hecho que encarnaría a Jobs durante una entrevista. "Necesitábamos al mejor actor disponible y ese es Christian Bale (...) Es un papel muy difícil... pero va a clavarlo", afirmó el guionista.

EL SEGUNDO 'NO' DE BALE

   Pero esta vez tampoco, y Bale abandonó -por segunda vez- el proyecto. Entonces saltaron varios nombres a la palestra y entre ellos el que más sonaba era el de Michael Fassbender, aunque su apretada agenda -está rodando The Light Between Oceans y en su horizonte aparecen la adaptación de Assassin's Creed, la secuela de Prometheus y Apocalypse, la nueva entrega de la saga X-Men- sería el gran escollo.

   En todo caso, la rebosante agenda de Fassbender ya no será un problema de Sony, sino todo parece indicar que lo será de Universal, que es quien puja ahora por los derechos de este biopic que Sorkin quería centrar en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

   Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN