Arcos

La obra en la calle Tablada evita la inundación de viviendas

También realizan mejoras en los acerados de las calles Barbate y Vejer a petición vecinal. Medio Ambiente se implica en el embellecimiento de los jardines y parterres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Erdozain visita las obras. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra ejecutando obras en la calle Tablada, junto a la plaza Marcelo del casco antiguo, con el objetivo sobre todo de evitar las filtraciones de agua que se venían produciendo en las viviendas. Para ello ha sido preciso levantar literalmente la calle para conectar las viviendas a la red de saneamiento con nuevas acometidas, de ahí también la participación de la empresa Aqualia en los trabajos.


El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, visitó los trabajos para recordar que el año pasado se realizó una primera fase de obras en la calle que se detuvo en San Antonio Abad y que, por tanto, estaba pendiente culminar la actuación pública. De la obra en sí, matizó que “era necesaria” porque la calle llevaba muchos años inundándose, anegando viviendas en época de lluvia y en las que se ha registrado hasta medio metro de altura del agua. 
La obra afecta a un tramo de 25 metros de longitud. La nueva tubería de residuales y suministro se conectará a la anterior, en unos trabajos cuyo plazo es de unas tres semanas, contando con mano de obra de operarios municipales.


De otra parte, el pasado martes comenzaban las obras de remodelación de la plaza de La Caridad, con unos trabajos que deben estar concluidos el 29 de diciembre.
Se crearán nuevas plazas de aparcamiento para satisfacer la demanda de los usuarios del centro de salud y de los vecinos del Barrio Bajo en general.


De otra parte, el delegado ha visitado esta semana las calles Vejer y Barbate, en la conocida vulgarmente como Cuesta de la Rujana. En esta zona del municipio se han llevado a cabo distintas obras a cargo de los fondos propios del Consistorio arcense.
Los operarios municipales han rebajado los desniveles en el acerado contiguo al garaje de la calle Barbate, mejorando de este modo el acceso al mismo. Además, se ha instalado nueva señalización de tráfico en esta área.


Como parte final de la obra, se ha colocado una valla de seguridad en las escaleras que separan los edificios de viviendas y se ha construido un muro en la calle Vejer, que da mayor seguridad e higiene a los vecinos. Según el delegado, este tipo de obras son fundamentales en la vida diaria de los ciudadanos, porque “mejora la calidad de vida de los arcenses y su seguridad”.

Por otro lado, la Delegación de Medio Ambiente ha contribuido al desarrollo de la zona con trabajos de poda de las zonas verdes y embellecimiento de parterres.
Para el delegado de Urbanismo, esta obra “demuestra el compromiso municipal con Arcos y es un reflejo claro de su política de cercanía”. Erdozain ha explicado que “estamos hablando de una obra integral, que realizamos en respuesta a las demandas vecinales. Los ciudadanos pueden ver cómo se invierten sus impuestos en la mejora de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN