Arcos

Extenso programa para el Día contra la Violencia Machista

De la Delegación municipal de Igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario León. -

La Delegación de Igualdad ha dado a conocer las actividades que se han puesto en marcha para la sensibilización contra la violencia machista, mediante la realización de una serie de actos que tienen como objetivo despertar conciencia y sensibilizar a la población para que rechace frontalmente y sin excusas la violencia de género.


La delegada del área, Rosario León, ha recordado que  según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas han sido, a fecha de 18 de noviembre, 44, por lo que existen 44 razones “poderosas para que sigamos denunciando a los agresores y protegiendo a las víctimas, tanto a las mujeres como sus hijos”.
El cartel conmemorativo lo han realizado los alumnos de la escuela taller Mobiliario 3D, que ofrecieron un total de 11 carteles, todos de una calidad excelente, demostrando su absoluta repulsa ante la violencia de género. De todos ellos, destaca el titulado Serás tan libre como tú misma decidas,  realizado por el alumno Adrián Lora Gutiérrez. Este cartel ha sido seleccionado por el mensaje de esperanza que lanza a la mujer maltratada, ya sea física, psíquica o sexualmente.


Rosario León ha destacado que el 25 de noviembre ha preparado un acto reivindicativo bajo el título Un poquito de color en contra de la violencia, con el que se pretende concentrar al mayor número posible de personas bajo un mismo espacio,y crear un mensaje colec

tivo de repulsa. El espacio elegido es el Paseo de Andalucía a partir de las diez de la mañana.
Los colectivos convocados para la concentración han realizado varios trabajos previos. Se trata de asociaciones locales de mujeres, alumnado de los centros educativos de primaria, de los programas de la propia Delegación de Igualdad: Participación Social y la Unidad de empleo para Mujeres; artistas locales del mundo de la pintura y el flamenco, alumnado del Centro Ocupacional Juan Candil y cualquier persona que quiere unirse a la protesta.


La delegada de Igualdad también ha anunciado que para el día 27 de noviembre a las 11.00 horas se realizará la actividad Cuentos con piel de Mujer en la Casa de la Juventud, un espectáculo de narración oral y música en directo en homenaje a la mujer, en el que se van a reflejar diferentes conflictos de intereses que siempre se acaban resolviendo por la vía más pacífica. Esta actividad ha sido subvencionada por el Área de Igualdad y Cultura de la Diputación de Cádiz y estará a cargo del Grupo Recuento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN