Arcos

El PA se compromete a rebajar el gasto en políticos y delegaciones

Según Silvia Corral, el dinero ahorrado debe ir a Servicios Sociales para atender a las familias. Considera que la supuesta bajada de impuestos tiene un claro fin electoralista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Corral. -

El Partido Andalucista (PA) de Arcos ya se encuentra trabajando en su nuevo programa electoral, un documento que será “conciso, claro y muy directo de cara a los ciudadanos”, según avanza la secretaria General y candidata del partido, Silvia Corral.


El primer punto será “la regeneración democrática”, anunciando una rebaja en las asignaciones económicas por parte de los responsables públicos y una mayor participación de los colectivos sociales de la localidad. Para Corral, es fundamental también bajar las asignaciones a los grupos municipales, así como por asistencia a los plenos y otros conceptos. Para la andalucista, no es lógico que un concejal que ya cobra por gobernar cobre además por asistir al Pleno.
Además, entiende que el dinero sobrante de estas rebajas debe ir a las familias a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales. El 40 por ciento de desempleo y los casos de exclusión social justifican, según Corral, estas medidas que, por otro lado, han sido ratificadas en la asamblea andalucista celebrada hace unos días.


También es propósito del PA bajar los presupuestos de determinadas áreas para reforzar la consignación económica de Servicios Sociales. 


Por otro lado, la andalucista ha criticado la supuesta bajada de impuestos llevada a cabo desde el equipo de Gobierno, para asegurar que es una medida electoralista, para dar la razón sobre este tema al secretario y portavoz del PSOE, Isidoro Gambín. “A los ciudadanos de Arcos ya no se les va a engañar más, y no se dejarán engañar por políticos de derecha que sólo quieren el poder y sillón para actuar con soberbia y despotismo”. A este respecto, Corral se preguntó por qué en cuatro años no se han bajado los impuestos y sí, supuestamente, ahora. “Es una bajada para quedar bien con los ciudadanos, pero es una gran mentira”. Por ello, dijo que el PA será claro en su política fiscal, con impuestos basados en la realidad económica y social de Arcos.


En otro orden, también se ha referido al proyecto de instalación en Arcos de un restaurante de la cadena Burger King, para señalar que “no se lo cree”, para lo cual citó como ejemplo que también se anunció la reapertura de los multicines y al poco tiempo se cerraron. No obstante, dijo que es importante para una ciudad como Arcos contar con los multicines abiertos al público de cara a la oferta de ocio y a la creación de empleo. En este terreno, pidió prudencia al alcalde a la hora de lanzar pronósticos sobre la creación de puestos de trabajo.


En cuanto a demandas vecinales, la andalucista ha pedido al equipo de Gobierno que proceda a la limpieza de una cuneta situada entre el IES Alminares y la urbanización Ciudad Jardín, ya que con frecuencia se acumulan la suciedad y los restos de los árboles ocasionado molestias a los vecinos.


En concreto, asegura que los operarios municipales sólo podan los árboles que se encuentran en la parte del instituto, para solicitar al ejecutivo que atienda la petición que le ha formulado al Ayuntamiento la comunidad vecinal de Ciudad Jardín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN