Arcos

Turismo y productores se alían para dar a conocer el rico mosto de Arcos

El sábado 29 tendrá lugar la IV Jornada Promocional de los Mostos Tierra de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Dicen los entendidos que todavía no ha llegado el frío ideal para el mosto, ese vino recién nacido que con tanto cariño crían, como si fuera un niño, los numerosos pequeños productores de Arcos. Si ya la ciudad se ha ganado una fama por sus magníficos vinos blancos y tintos, el mosto es el rey de esta época del año.


La elaboración del mosto es un auténtico ritual. El productor mima sus viñas y guarda con celo su zumo para convertirlo en un vino suave al paladar y que abre el apetito. Ideal para tomarlo con los productos de la matanza y con las sopas que toman el pan por base. Tal es la pasión que despierta la elaboración del mosto, que los productores se pican entre ellos por hacer el mejor vino.


Productores y asociaciones de mujeres se reunirán el sábado 29 de noviembre en el Paseo de Andalucía para celebrar la IV Jornada Promocional de los Mostos Tierra de Arcos, una ocasión para probar estos exquisitos vinos. Este año, por cierto, la recaudación del acto será a beneficio de la cabalgata de Reyes.  Y por si fuera poco, Arcos también celebra todo el mes de noviembre la II Ruta del Mosto, en la que el público podrá degustar el vino en distintos bares  y ventas al precio de un euro la copa y una tapa. El sábado 22 en Cuesta de la Rosa, el domingo 23 en El Charcón, el domingo 30 en Las Sierpes, y el 6 de diciembre en diferentes ventas.


El cartel promocional de ambas citas ha sido presentado en sociedad por parte de la Delegación de Turismo, ya que desde el Ayuntamiento quieren imprimir un carácter turístico a este encuentro.  El acto contó con la presencia de las delegadas de Barriadas Rurales e Igualdad y con los Reyes Magos acompañando al alcalde y al delegado de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN