Arcos

El PP pide colaboración social en la lucha contra la violencia de género

Reunión con mujeres de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno del PP. -

Medio centenar de mujeres se reunió en el hotel Peña de Arcos bajo la convocatoria del Partido Popular (PP), cuya senadora Carmen Fúnez les ofreció una charla sobre igualdad de género y la violencia machista en presencia de las delegadas municipales de Barriadas Rurales, Participación Ciudadana e Impulso Económico y Desarrollo Local.


Dentro de unos días se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una ocasión, según la senadora, para reflexionar sobre las cifras: 43 mujeres han perdido la vida en lo que llevamos de año a manos de sus parejas, mientras que 29 menores han quedado huérfanos por la misma razón.


La senadora pertenece a la asociación Mujeres por la Igualdad, que lleva más de treinta años trabajando en el campo de la igualdad y contra la violencia machista, además de gestionar varios centros de acogida para maltratadas  y sus hijos.
Para la senadora, la lucha contra este tipo de violencia no debe ser exclusiva de las administraciones, sino de los ciudadanos en general, de ahí que el acto celebrado en Arcos sirviera en gran medida para buscar nuevos apoyos y colaboradores.


La estrategia del Gobierno central para luchar con la violencia de género cuenta con 1.500 millones de euros, además de poner en marcha nuevas medidas judiciales para que las mujeres que interpongan una denuncia gocen de tasas gratuitas. Otras medidas pasan por la renta activa de inserción que reciben las víctimas, así como la ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Fúnez se mostró muy preocupada con los datos que han arrojado recientemente que uno de cada cuatro jóvenes andaluces piensa que el sitio de la mujer está en el hogar. Por ello, la senadora dejó constancia de la importancia de aplicar políticas que lleguen a la juventud, aunque también insistió que la familia debe completar la educación que los niños y jóvenes reciben en sus colegios e institutos. Para la senadora, estos datos “nos hacen acercanos a un problema en que no habíamos pensado”, para lamentar estas cifras referidas a la juventud andaluza.


Sólo en Cádiz hay 47 personas que han denunciado violencia de género, y más de veinte requieren acompañamiento policial en su vida cotidiana. Este problema, según la senadora, hace cuestionarse la eficacia de la asignatura de educación para la ciudadanía.


Por último, apeló a la necesidad de educar mejor a los jóvenes con una mayor implicación de los padres, así como a vigilar el uso responsable y moral de las nuevas tecnologías por parte de los hijos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN