Arcos

Las aseguradoras denuncian competencia desleal de los bancos

Les quitan clientes con “presiones”, según trasladan al Ayuntamiento de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con las aseguradoras. -

Los representantes de las compañías aseguradoras de la ciudad trasladan al alcalde su malestar ante determinadas prácticas que están utilizando algunas entidades bancarias para suscribir las pólizas con sus clientes.


Este colectivo, que está en vías de constituirse en asociación, ha querido informar de la situación que está sufriendo porque, a su entender, determinados bancos y cajas estarían “vendiendo seguros con argumentos que no se ajustan ni a la Ley ni a la realidad”.


Estas compañías consideran que las entidades bancarias “entran en competencia desleal, lo que ocasiona que muchos clientes den de baja sus pólizas con estos agentes para suscribirlas con los bancos y cajas, no por ser más ventajosas las condiciones, sino por atender a determinadas presiones”. El alcalde ha solicitado a este colectivo un informe detallado por escrito de la situación. Núñez se ha comprometido a trasladar estas quejas a los directores de zona de las entidades bancarias afectadas. Mientras tanto, las aseguradoras señalan que continuarán denunciando esta situación ante la Facua y el colegio de Aseguradoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN