Arcos

El Arcos dio primero pero el filial del decano dio dos veces

Los errores infantiles y la falta de competitividad estropearon un gran inicio de partido. Rafi Cruz marcó su primero gol en liga y Pájaro fue sustituido en el descanso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Disputando el balón. -

RECRE B: Kilian; Navas, Barrero, Mario, Novoa, Illescas (Blati, 46'), Ayala (Quintana, 46'), Domínguez, Camacho, Koke y Caye Quintana (Waldo, 79').    

                                                                                
ARCOS:  Ismael, Borja Delgado, Casillas, Ati (Ángel, 58'), Adri, Maqui, Rafi Cruz, Zurdito, Zúñiga (Iván Guerrero, 58'), Pájaro (Juanmi, 46') y Heredia. 


Goles: 0-1 Rafi Cruz (20') 1-1 Caye Quintana (51'). 2-1 Ayala (63'). 


Árbitro: Ahmed Samir (melillense). Amonestó a los locales Illescas (36') y Caye Quintana (91') y a los visitantes Casillas (39'), Iván Guerrero (79'), Heredia (80') y Zurdito (82').   


Incidencias: Medio centenar de espectadores para presenciar el encuentro de la 14ª jornada.

 

El Arcos cayó en la Ciudad Deportiva del decano del fútbol español ante el Recreativo B por dos goles a uno a pesar de ponerse por delante en el marcador y de dominar el partido más tiempo que el conjunto local, exceptuando 15 minutos de la segunda parte en los que el equipo que dirige Keko Rosano tiró por tierra lo hecho a lo largo de todo el encuentro.


El Arcos jugó una primera parte muy buena y muy completa y se adelantó en el marcador en un gol de Rafi Cruz -el primero que marca en liga- precedido de una buena jugada de Heredia, que asistió al delantero para marcar. A partir de ese momento, el Arcos controló el partido en todo momento gracias a una buena situación en el terreno de juego de todos sus efectivos, con posesión de balón incluida, pero en la segunda parte afloraron los defectos del equipo arcense mostrando una clara falta de competitividad y bastante ingenuidad, sin apenas cometer esas infracciones que hicieran dudar al equipo rival de la firmeza y convicción de los arcenses para llevarse la victoria. El Arcos tenía que parar al rival como fuese y parar el partido en determinados momentos para romper el ritmo del contrario, que apostó claramente por la remontada.

El Recre B salió en tromba en los primeros 15 minutos de la segunda parte y buena prueba de sus intenciones fue que nada más sacar de centro para iniciar el segundo período se plantó delante de Ismael en un mano a mano, con un Arcos que se vio sorprendido por el ímpetu de los recreativistas y que mostró una pasividad impropia de un equipo que se la está jugando en cada jornada liguera para no caer en el pozo del descenso. El Arcos encajó dos goles 'tontos', como le viene sucediendo a lo largo del campeonato, y echó a perder una gran primera mitad.

A los ocho minutos del primer gol albiazul, Keko Rosano dio entrada en el campo a Iván Guerrero por Zúñiga y a Ángel Escalón por Ati, pero cuatro minutos después llegaba el segundo tanto local, lo que se puede cargar en el debe del técnico arcense, ya que dejó a Pájaro en el vestuario por Juanmi cuando el Arcos ganaba cero-uno y realizó dos cambios en el mismo minuto cuando aún campeaba el empate. El conjunto arcense pudo equilibrar la contienda pasando a dominar el partido de nuevo y a atacar la portería onubense, pero no pudo arañar ni siquiera un punto, cosa que tampoco ha logrado el Arcos todavía, firmar un empate fuera de casa para salvar los muebles cuando las cosas se ponen en contra. Si no está el partido para ganarlo, lograr como mínimo las tablas en el marcador.


No pudo ser. El Arcos dejó mucho que desear en el aspecto competitivo y no fue 'de verdad' en algunas acciones decisivas que podían haberle dado ocasión de puntuar en un campo difícil y en el desplazamiento más largo de la temporada, que mereció un madrugón de campeonato -a las seis y media salió la expedición arcense del Barbadillo-.


De nuevo, los 'regalos' y las facilidades defensivas estuvieron a la orden del día. Un error de Ati a los cinco minutos de comenzada la segunda parte, que cayó al suelo en pugna con el delantero onubense Caye Quintana, dio pie al primero de los tantos locales, en una nueva jugada desafortunada de los arcenses, que hoy jugaron de rojo. El segundo tanto local -que llegó en el minuto 62- se originó en una triangulación de los onubenses en el borde del área hasta plantarse con una pared en la boca de gol, que culminó Ayala de tiro cruzado batiendo de nuevo a Ismael.
Unos primeros 15 minutos de la reanudación que tendrían que haber servido para ser contundentes y parar el partido echaron por tierra todo el trabajo de la primera parte y de los últimos 30 minutos del encuentro.


Es la cara amarga del fútbol y a la que el Arcos está tristemente acostumbrado. En la primera parte, Dani Zúñiga protagonizó un nuevo intento por marcar de córner 'olímpico', pero el portero Kilian la sacó 'in extremis' cuando el balón ya se colaba; en la segunda parte Rafi Cruz se quedó solo ante el portero, con Heredia, Juanmi y Maqui desmarcados para empujarla, pero su disparo lo volvió a desviar Kilian cuando se colaba por la escuadra y así hasta tres o cuatro ocasiones claras de gol, prácticamente las mismas que tuvo el Recre, pero cuando no se acierta con el gol se termina perdiendo como le pasó al Arcos en Huelva.


Ahora toca lamerse las heridas y pensar ya en el regreso al nuevo césped del Barbadillo para recibir a Los Barrios, que también llega a Arcos urgido por la necesidad de puntos y, como el Arcos, en difícil situación en la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN