Arcos

La obra que afecta a la calle Granada dentro del Profea terminará antes

Según el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, los trabajos marchan a buen ritmo. La obra aporta casi 7.500 jornales y más de 400 contratos con 880.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional. -

La obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la barriada San Rafael se encuentra ya muy avanzada pese a estar en ejecución desde hace prácticamente tres semanas; al menos en lo que afecta a la calle Granada, donde, según Diputación, el plazo se podría incluso acortar a un mes y medio de trabajos.


La actuación en esta barriada contempla un presupuesto de 880.000 euros que, sumado a la inversión en Jédula del mismo programa, supondrá una inversión de casi un millón  de euros en Arcos. La intención del equipo de Gobierno y de Diputación es que la barriada San Rafael esté lista para revista en junio próximo, con lo cual el plazo habrá sido de unos nueve meses. Ello habrá procurará unos 7.500 jornales y más de 400 contratos, destacando en este sentido el componente social del Profea, cuyo objetivo, junto a la mejora de las infraestructuras públicas, es la creación de empleo entre los parados de la rama agraria.


La obra de San Rafael recoge la reposición completa de redes de saneamiento y suministro de agua, redes de iluminación y comunicaciones, así como el asfaltado desde hasta nueve calles. En este sentido, nunca se había actuado en profundidad en la zona desde su construcción en los años setenta.


El pasado lunes visitaron los trabajos el diputado provincial responsable del Profea, Bernardo Villar, y los delegados de Urbanismo y Vía y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz. El último esperó que las obras causen “los menos quebraderos de cabeza posible a los vecinos”, aunque matizó que la calle quedará prácticamente nueva, mejorando su fisonomía y su aspecto público.  Erdozain hizo hincapié en “el compromiso del equipo de Gobierno con la transformación de los barrios de Arcos”, en alusión a otros trabajos que se ejecutan actualmente en el término municipal. Asimismo, defendió cómo el ejecutivo PP-Ai-Pro está gestionando el dinero público, en obras que redundan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.


Por su parte, Bernardo Villar recordó cómo Arcos ha recibido más de cuatro millones de euros en el presente mandato a cargo del Profea.


El mismo invitó al equipo de Gobierno arcense a ir pensando en las obras del programa para el próximo año, mientras que continúa vigente la obra de empleo estable del Profea que se ejecuta en el camping Lago de Arcos.


Además, aseguró que la ciudad disfrutará el próximo año de una inversión muy parecida a la actual dentro del Profea, es decir, de un millón de euros, con lo cual el municipio podrá seguir mejorando sus calles.


De forma paralela, Diputación también acomete en la la localidad un programa de ahorro energético que recoge la reposición de unas 300 luminarias, sustituyendo las lámparas de mercurio por otras de vapor de sodio, más eficientes desde el punto de vista energético, como también Diputación iluminará a través del I

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN