Arcos

Jédula los lleva en volandas y se confirma como un estadio talismán

Zúñiga, con dos goles de penalti, y el joven Pájaro sentencian a un buen Cabecense. El Arcos mejoró bastante con cinco cambios en el once inicial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adri se queja en el suelo. -

ARCOS CF:  Ismael (2), Borja Delgado (1), Casillas (2), Ati (1), Adri (2), Maqui (3), Zúñiga (3) (Borja Guerrero(-), min. 87), Zurdito (1), Rafi Cruz (2), Heredia (3) y Pájaro (1) (Juanmi (1), min.65).     

                                                                              
CD CABECENSE:  Madruga (1), Maldonado (1), Francis (2), Humberto (0) (Riki (1), min. 62), Bucarat (1), Cachana (1), Guti (1), Marrufo (0) (Pato (0), min. 67), Carlitos (1), Jesús Mari (1) y Reguera (1) (Javi Salas (0), min. 76).


Goles:    1-0 Zúñiga de penalti, min 18; 2-0 Pájaro, min, 51 y 3-0 Zúñiga de penalti, min. 85.


Árbitro: González Rojas, de Huelva. Amonestó a Borja Delgado, Heredia y Zúñiga, por los locales, y a Reguera, Riki, Francis, Pato y Cachana, por los visitantes. Expulsó a Javi Salas, del Cabecense, en el min. 83 con roja directa.  


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Tercera División disputado en el estadio municipal de Jédula debido a la resiembra del césped en el Antonio Barbadillo de Arcos ante unos 400 espectadores.            

Al Arcos le sienta de maravilla cada vez que tiene que dejar su recinto habitual, el Antonio Barbadillo, para jugar fuera de su feudo. Hace 15 días fue Bornos la sede de su encuentro frente al San Juan por la misma razón por la que hoy ha jugado en la población arcense de Jédula, la preservación y el cuidado del césped, que ha sido resembrado recientemente. El campo municipal de Jédula sigue siendo el talismán infalible al que el Arcos se agarra desesperadamente cuando las cosas no van bien, su efecto es demoledor en los visitantes, el público jalea y anima a los arcenses de tal manera que inyecta una dosis añadida de motivación y trabajo que los jugadores de Keko Rosano necesitaban de con urgencia para imponerse a un rival al que se le tenía bastante respeto por su buen juego y por su posición en la tabla.

No defraudó el Cabecense, que exhibió sus armas durante toda la primera mitad y en los comienzos de la segunda, basadas en un juego muy dinámico y realizando una presión agobiante sobre los jugadores del Arcos prácticamente en todas las zonas del terreno de juego, demostrando mucha agresividad y competitividad, pero el conjunto sevillano no tuvo su día. El Arcos se adelantó muy pronto (min.18) gracias a la transformación de un penalti de Maldonado al lateral arcense Adri, que el árbitro no dudó en señalar. Zúñiga batió a Madruga por primera vez y asentó a los suyos en el campo, donde Maqui se erigió en la referencia de su equipo, al que dio equilibrio y seguridad desde atrás, pese a que los de Las Cabezas no se dieron por vencidos. La mejor ocasión visitante llegó en el min. 32, cuando Francis encaró a Ismael para batirle y poner las tablas, pero el portero local se reivindicó ganándole el mano a mano y cerrando su portería ante las serias acometidas de los de Jesús Valladares. Antes del descanso, Zúñiga pudo repetir en un lanzamiento desde muy lejos que buscaba superar la posición adelantada del arquero visitante Madruga, pero el balón se marchó alto por poco.


La segunda mitad empezó como la primera, con una gran ocasión del Cabecense para lograr el empate por parte de Maldonado,  que pudo desquitarse del penalti cometido sobre Adri, pero a los de Las Cabezas no les salía nada y menos aún cuando en el min. 51 veían cómo el joven delantero espereño 'Pájaro' ponía el segundo en el marcador a centro de Heredia, otro de los destacados de la mañana en el bando local. A partir de ahí, solo existió un equipo en el campo, el Arcos, que llevado en volandas por sus seguidores en un estadio fetiche no cejó de montar buenas contras para sentenciar la contienda definitivamente, aunque fue a balón parado -otra vez de penalti y otra vez con Zúñiga como ejecutor- en el min. 85 como liquidó un compromiso que parecía muy difícil de solventar antes del comienzo. El estadio de Jédula y los acertados cambios de Keko Rosano -cinco respecto al once que jugó en Coria- dieron el fruto deseado.
Es de reseñar la presencia en el municipal de Jédula de varios ojeadores de clubes de Primera División como el FC Barcelona, Sevilla FC y UD Almería que se desplazaron hasta la barriada arcense para observar las evoluciones del joven delantero del Arcos Antonio Jesús Fernández Sevillano, Pájaro, que fue centro de las miradas de los 'espías' futbolísticos, a los que les llama la atención las cualidades del  juvenil arcense y su evolución deportiva y no es de extrañar que en poco tiempo pase a engrosar alguna de las plantillas de estos poderosos clubes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN