Arcos

Pepe Fernández gana en Moguer y consigue el Ranking andaluz

II Rally Coto de Montemayor (Moguer). Ranking BTT de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el podio. -

El domingo día 2 de noviembre se celebró la penúltima carrera puntuable para el Ránking andaluz y provincial de Huelva en la localidad onubense de Moguer. Esta competición  consta de 15 carreras puntuables tanto de mayor nivel -open de Andalucía o campeonato de Andalucía- como de menor, como son los campeonatos provinciales por todo el territorio andaluz.


Esta importante cita fue la penúltima prueba del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial Diputación de Huelva, estando abierta a las categorías comprendidas entre escuelas y máster 60, tanto masculinas como femeninas. El C.D.C. Platero, organizador de la prueba, diseñó un completo y exigente circuito de 4,5 kilómetros con el característico monte bajo de pinares de la zona como telón de fondo. Los cambios de ritmo y la presencia de numerosas zonas técnicas convirtieron al recorrido situado en la Ermita de Montemayor en un auténtico reto.


Después del final de mi temporada particular en julio y tras dejar la competición, dejé a un lado el Ranking andaluz, ya que era líder con bastante diferencia, pero el hecho de faltar a un par de carreras hizo que algunos de mis rivales directos me recortaran muchos puntos, peligrando mi liderato.
Aunque estoy inmerso desde el uno de octubre en la pretemporada, donde los entrenos son generales y de bici entreno muy poco y a muy bajas intensidades, me decidí por ir a defender el liderato ya que acabando en un octavo puesto mantendría matemáticamente el liderato a falta tan solo de la última prueba, el Rally Cabezo la Bella en la localidad onubense de La Ermita, el 30 de noviembre.


En un circuito muy duro y técnico, donde se presentaron todos los rivales directos, no sabía qué fuerzas tenía y cómo acabaría, pues la carrera se presentaba complicada por falta de confianzas en mis propias fuerzas.


Al darse la salida de la prueba me coloco segundo sufriendo más de la cuenta durante los primeros kilómetros, pero me mantengo, incluso abrimos hueco sobre el resto y una vez que entramos en zona técnica veo que soy superior y decido tomar el mando de la carrera sin mirar atrás trazando muy fino y dándolo todo en subidas muy duras que hacen que vaya ampliando ventaja sobre mis rivales, incluso mis sensaciones son geniales a pesar de ir sufriendo por mi estado de forma lo que me valió, después de tres vueltas a un circuito espectacular, conseguir la victoria y ampliar mi ventaja de puntos, dejando  sentenciado el Ranking andaluz 2014 y sin tener que esperar a la última prueba para proclamarme campeón porque ya lo soy matemáticamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN