Arcos

El Arcos se atasca a orillas del Guadalquivir en un mal partido

El equipo no logró sacar nada e incluso el delantero Rafi Cruz falló un penalti con el 2-0. A Maqui le fueron anulados dos tantos por fueras de juego. el segundo, inexistente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Vélez, Lebrón, Israel, Curro, Isco Ortega (D. Rodríguez, 60'), Roberto (Juanma, 82'), Juan Antonio y Pedro (Abraham, 74'). 

                                                                                 
ARCOS CF: Mateo, Ángel, Adri, Casillas (Iván Jiménez, 58'), Ati, Iván Guerrero (Xavi, 70'), Rafi Cruz, Juanca (Zurdito, 46'), Juanmi, Dani Zúñiga y Heredia.


Goles: 1-0 Israel (min. 36). 2-0 (55') Roberto (min. 55). 3-0 Roberto (min. 69).


Árbitro: Hidalgo Márquez (Huelva). Amarilla a Juan José y Pedro por el Coria y a Casillas, Ati, Zúñiga e Iván Jiménez, por el Arcos.  


Incidencias: Algo menos de 500 espectadores en el Guadalquivir, en una mañana calurosa.           


El Arcos no pudo seguir la reacción iniciada con el triunfo "en casa" frente al CMD San Juan y perdió a orillas del Guadalquivir por tres goles a cero frente a uno de los equipos con más solera de la Tercera División, el Coria CF, de donde salieron jugadores de la talla de Manolo Cardo, Rogelio, Bizcocho, Lora, Benítez, Francisco, Asián y un larguísimo etcétera que probablemente ocuparía casi toda esta crónica y algo más. El conjunto arcense se mostró como un equipo sin fuerza de voluntad ni convicción para voltear el marcador adverso y solo se fue arriba cuando la ventaja de los locales era ya demasiado grande como para remontar el resultado adverso, arriesgando mucho en defensa y exponiéndose a un castigo mucho más severo del que reflejó el marcador. El equipo sevillano apenas si se tuvo que emplear a fondo para sacar adelante el choque frente a los arcenses y le bastó con dominar la parcela ancha del campo con el control del juego que impuso el centrocampista Juan Antonio, la velocidad de sus jugadores de banda, Currito y Pedro, y la calidad del delantero centro Roberto, que marcó dos tantos y pudo marcar algunos más.

El Arcos tuvo sus opciones de arañar algún punto, fue en los primeros minutos del partido, cuando las internadas de Heredia apoyándose en Zúñiga y en Rafi Cruz pusieron en peligro aparente la integridad de la meta local, pero la defensa amarilla taponó los disparos de los arcenses evitando que el balón llegase a inquietar al gran portero Isco. Un centro-chut de Heredia, que obligó a estirarse a fondo al meta local y un cabezazo de Casillas a centro de Zúñiga subiendo a rematar fue el bagaje ofensivo del Arcos durante los primeros 45 minutos. El Coria también avisó y puso a trabajar a fondo a Mateo, que volvió  repetir en la portería arcense.


No lo hizo mal el joven cancerbero, pero se quedó paralizado en el saque de la falta que dio origen al primer gol local, dejando que Israel rematase a gol casi a placer en sus propias narices cuando la ventaja era clara para el portero del Arcos. Antes del descanso, Roberto pudo ampliar el marcador al ejecutar una vaselina para superar a Mateo en su salida, pero la pelota se marchó fuera por poco. El Arcos se mostró como un equipo desordenado atrás, donde algunos defensores perdían su sitio a menudo, y muy débil por los costados, donde más daño hizo el Coria.

Tanto Ángel como Adri se vieron desbordados constantemente por Pedro y Currito y las subidas de Casillas dejaban grandes huecos que los corianos no dudaron en ocupar una y otra vez obligando a los defensas blancos a correr hacia atrás para regresar a sus posiciones. En el centro del campo, los de Keko Rosano -con un Iván Guerrero bastante mermado por molestias en los abductores y un Juanca menos enérgico y acertado que en otras ocasiones- perdían fuelle y músculo, viéndose superados casi siempre por sus oponentes. Solo Zúñiga y Rafi Cruz trataron de crear algún peligro, pero ni Heredia ni Juanmi estuvieron a la altura de lo que requería el encuentro.
A los nueve minutos de iniciarse la segunda mitad, ya ganaba el Coria por dos goles de diferencia, con Roberto culminando un contraataque letal del rápido y ratonero Pedro, que le puso el balón en bandeja para empujarla al fondo de la portería de Mateo. Vino de una pérdida de balón de Heredia al no poder controlar el balón y con el equipo saliendo de atrás buscando la igualada y que cogió a contrapié a la defensa arcense. Segundo fallo grave y segundo tanto del Coria, que aprovechó al máximo los errores del Arcos para poner distancia en el marcador. Una diferencia que parecía definitiva pero que se pudo ver acortada por un penalti a favor del Arcos por derribo claro de Lebrón a Rafi Cruz, que él se empeñó en lanzar cuando los encargados eran otros, Iván Guerrero y Zúñiga.

Iván no quiso hacerlo por estar tocado y Zúñiga dejó que Rafi asumiera la responsabilidad del lanzamiento. Isco desvió en primera instancia y el rechace volvió a Cruz, al que le volvieron a hacer un nuevo penalti que el árbitro ya no quiso pitar, le parecería excesivo señalar dos penas máximas en la misma acción. Pero para rizar el rizo, Maqui recogió el rechace de Isco y disparó a gol, pero Juanmi tocó la pelota antes de entrar, invalidando involuntariamente un gol legal al incurrir en fuera de juego. Verlo para creerlo. Más infortunio junto no se podía dar en una misma jugada de ataque en contra del Arcos. Cinco minutos después, el azote de la defensa arcense, Roberto, disparaba cruzado y abajo el tercero de los corianos con toda la defensa corriendo para atrás para recuperar posiciones, cerrando cualquier posibilidad de puntuar en el estadio Guadalquivir a un Arcos endeble y cogido con alfileres y que tampoco tuvo la suerte de cara en toda la mañana. Incluso Roberto pudo meter otro en el  min. 76 en un jugadón individual en el que volvió a demostrar su gran calidad, pero el balón golpeó en el palo izquierdo de la meta de Mateo y se escondió dócil en las manos del portero arcense.

Luego, Xavi la tuvo en el min. 77 en un mano a mano con Isco, pero este le sacó el balón con la pierna izquierda cuando ya se cantaba el tanto del honor visitante. También Zúñiga intentó repetir el gol olímpico de Bornos en el min. 85, pero el gran portero Isco le desvió la pelota a córner cuando ya se colaba, besando el balón el larguero antes de salir. Y en otro error garrafal del árbitro y de su ayudante, se le anuló un gol a Maqui por supuesto fuera de juego del delantero arcense. No era el día del Arcos, nada salió bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN