Arcos

El Ayuntamiento entrega las ayudas para que las familias paguen el agua

El objetivo es que la compañía no se vea obligada a cortar este bien a ningún abonado. El Gobierno quiere reeditar la ayuda de 120.000 euros en los próximos Presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace unos meses el Pleno municipal tuvo a bien aprobar una partida de 120.000 euros a cargo del Presupuesto General en vigor para ayudar a las familias con menos recursos a algo tan esencial como el pago del recibo del agua. Para ello el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, el grupo Aqualia, aunque es directamente el Ayuntamiento, con recursos propios, el que aporta el dinero para las familias.


Así las cosas, el pasado jueves el Ayuntamiento escenificó esa ayuda a un total de 407 familias, 17 de ellas de Jédula, para lo cual fueron convocadas en el pabellón polideportivo.
Con esos 120.000 euros el Ayuntamiento no sólo ha atendido el pago del recibo del agua del mes, sino incluso las deudas que algunas de estas familias tenían contraídas con la empresa. El objetivo no es otro que impedir que se proceda a cortes de agua con lo que ello supone para las familias, para su higiene personal y para su alimentación.


Así lo explicaron tanto el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, como el delegado municipal de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, quienes enmarcaron este gesto del Ayuntamiento en una política de solidaridad a favor de quienes menos tienen.


El límite de estas ayudas expira el próximo 31 de diciembre, pues es intención del Gobierno municipal reeditar esta aportación ya dentro del próximo Presupuesto General, que teóricamente se aprobaría a principios de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN