Arcos

La jedulense plaza Diputación será remodelada en unos días

El Ayuntamiento acondiciona con 85.000 euros el principal espacio público de la barriada. Según Erdozain y Núñez, los trabajos son el fruto de su “compromiso con los ciudadanos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A partir de la próxima semana dará comienzo la obra de remodelación de la plaza de Diputación en Jédula, un proyecto dotado de 85.000 euros que pretende poner al día uno de los principales espacios públicos de la barriada y que no pudo ser acabado en su día por el taller de empleo que operó en el lugar.


Para ello, el equipo de Gobierno ha mantenido diversos contactos con los colectivos sociales de Jédula para que estos opinaran acerca de la obra, de ahí que hayan introducido modificaciones de última hora que no se habían previsto en el proyecto original.


La plaza, como principal novedad, ofrecerá una fuente ornamental que se erigirá en honor a Nuestra Señora de la Salud, contemplando un azulejo sobre la Virgen y una leyenda. Los cuatro chorros que emanarán de la fuente tendrán un significado especial, según explica el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.


Además, se instalará una gran pérgola que ofrecerá un espacio sombreado para disfrute y descanso de los vecinos en las jornadas más calurosas, como también se sembrarán nuevos árboles que sumar a los ya existentes. A todo, se instalará una zona de juego infantil dotada de su correspondiente mobiliario y medidas de seguridad como una valla de cerramiento.


En el lado netamente estético, aumentarán el número de arriates y de plantas ornamentales, principalmente flores.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, aunque es intención del Ayuntamiento que la obra esté lista antes de 2015, para, tal vez, entre Navidad y Reyes, poder celebrar en el lugar una convivencia vecinal enmarcada en los actos navideños que organice la barriada.


Tanto Erdozain como el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, presentaron este proyecto en la Delegación de Jédula en presencia de su titular, la concejal Rosario León. Desde allí agradecieron la aportación de los vecinos al proyecto y desearon que sea del agrado de la población.
Antes, Erdozain citó otras actuaciones que se han llevado a cabo recientemente en Jédula, tales como la nueva reordenación de la circulación de vehículos que también se ha realizado en consenso con los vecinos y la Policía Local, o los trabajos de asfaltado que estos días han dado inicio en la avenida Juan XXIII que desemboca en el colegio del mismo nombre.


Por último, las autoridades recordaron que Jédula será el escenario en breve de una nueva obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que en este caso afectará a la barriada Jeco. Estos trabajos comportan una inversión de 250.000 a cargo de la Diputación provincial de Cádiz, Gobierno central y Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN