Arcos

Ven-T propone una quesería ecológica para exportar a Europa

Para Antonio Ortiz, el coste sería mínimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ortiz y Elena Espejo. -

El partido político Ven-T ha puesto esta semana sobre la mesa un proyecto de creación de una quesería que podría generar puestos de trabajo con carácter estable, según maneja la formación liderada por Antonio Ortiz. El proyecto sería el fruto de tres años de investigación en colaboración con las universidades de Granada y Holanda, donde se ha estudiado la elaboración de un queso que produce un 40 por ciento menos de colesterol respecto a la oferta del mercado, un producto cien por cien ecológico apto para el consumo de personas con distintas patologías, desde osteoporosis hasta determinados cánceres, anemias y otras enfermedades.

El producto en cuestión aportaría una cantidad considerable de vitaminas y calcio, siendo en este sentido un queso de gran valor nutricional.
En su vertiente cultural, el proyecto recuperaría la actividad del pastoreo aprovechando las cientos de hectáreas que, desde el punto de vista de Ven-T, carecen de aprovechamiento alguno actualmente. 
Según explicó el concejal Antonio Ortiz, no es intención del proyecto competir con otras marcas afianzadas en Arcos y la Sierra, ya que el producto se dirigiría fundamentalmente a los mercados europeos y mundial. Para el mismo, la ejecución del proyecto tendría un presupuesto mínimo frente a sus grandes virtudes de cara a la creación de puestos de trabajo y riqueza.  Sobre este tema, por último, señaló que es preciso en política aportar proyectos ilusionantes frente a la apatía que sienten los ciudadanos frente a la gestión pública de los grandes partidos. Por ello, una vez más, abogó por un cambio de mentalidad en la población y sobre todo sobre la función pública.
Ortiz aprovechó su último encuentro con los medios para presentar a su nuevo compañero Daniel Iglesias, representante de la barriada rural de Las Abiertas; un joven -dijo- comprometido con el futuro de los jóvenes y particularmente con su barriada.


Su compañera Elena Espejo anunció la particular jornada electoral que vivirá Ven-T este viernes 31 de octubre en su sede social de la calle Julio Mariscal, junto a la Corredera. La misma permanecerá abierta a los arcenses en general durante prácticamente todo el día para que depositen su voto a quien considere deba ser el candidato a la Alcaldía por la formación política. Ven-T espera que de este proceso salga no sólo el candidato, sino también el nuevo portavoz de la formación política, en lo que entienden un claro ejercicio de democracia interna. En otros términos, que esta elección está abierta a toda la población. Desde el partido se defiende que lo importante no son las siglas, sino sus ciudadanos y atajar sus problemas. Por ello, paralelamente, invitan a participar en el proceso electoral a través de su página web y facebook.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN