Arcos

El PSOE pide que se gestionen ayudas para los ascensores

Asegura que hay vecinos en la barriada de la Paz que apenas pueden salir de sus viviendas. El grupo opositor también reclama una solución a la situación del acceso de Angorrilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE ante los medios. -

Aunque durante el anterior mandato algunos bloques de viviendas de la barriada de la Paz fueron dotados de ascensores, ciertamente había quedado pendiente una serie de actuaciones que entonces no se pudieron acometer, en algunos casos, por falta de acuerdo entre los vecinos y la Junta de Andalucía, que habilitó un programa específico para esta cuestión a través de la Consejería de Vivienda.


Ante esta situación, el PSOE arcense ha reclamado al equipo de Gobierno que gestione posibles nuevas ayudas para atender algunos casos de personas mayores que prácticamente viven atrapadas en sus viviendas, de las que difícilmente salen al estar obligadas a sortear escaleras muy incómodas para su condición física.


Se trata de una petición que a modo de ruego no ha podido ser abordada en el Pleno al no convocarse sesiones ordinarias. El grupo opositor sostiene que el ejecutivo incumple el reglamento de funcionamiento interno al no convocar plenos ordinarios que den la posibilidad a los grupos opositores de preguntar o rogar sobre alguna cuestión. Así lo expresa el secretario General, portavoz y ya candidato del partido, Isidoro Gambín, quien pide al Gobierno municipal un esfuerzo en este sentido y un gesto de apertura democrática. Gambín cree incluso que esta postura del Gobierno es “un boicot” al partido y, por ende, a los problemas de los ciudadanos que se transmiten a través de la acción política del PSOE.


Igualmente, el partido tenía previsto introducir en el pleno de este viernes una felicitación a la Policía Local y a la Guardia Civil por sus últimas actuaciones, entre las que cabe destacar la detención en Arcos de un delincuente muy buscado. No obstante, Gambín lanza esta felicitación a través de los medios.


Gambín también recuerda que no ha podido elevarse al Pleno la petición de los vecinos de Camino de las Nieves para que se arregle la glorieta recién construida, ya que durante las últimas lluvias algunas viviendas han sufrido inundaciones de hasta medio metro, según el socialista, que considera que la nueva glorieta estaría actuando como una presa, sin dejar correr el agua hasta la red de alcantarillado.


Su compañera Ana Fernández, de otra parte, pone el acento en la situación que sufre el acceso de Angorrilla, donde aún no se ha arreglado el tramo ocupado por la escollera de piedra que a su vez sostiene el talud contiguo. Para Fernández, la situación del acceso supone un claro peligro para los conductores, peatones y deportistas que frecuentan la zona, ya que con las lluvias se podría producir un nuevo deslizamiento, según el PSOE, que pide al respecto gestión al equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN