Arcos

El plan de asfaltado alcanza su cénit en El Santiscal

El Ayuntamiento invierte 400.000 euros en varias calles y barriadas de la ciudad. Para el Gobierno municipal, se da respuesta a la demanda de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado ya el segundo plan de asfaltado dotado con casi 400.000 euros. Así procede a una profunda actuación que afecta a un total de 25 calles, distribuidas principalmente entre El Santiscal, el barrio de María Auxiliadora y la zona alta de la ciudad (calles Sol y Sancho IV El Bravo, obra ejecutada en el primer caso).


Con esta actuación pública no sólo se da respuesta a la demanda de los vecinos, sino que se pone al día una serie de calles que, en algunos casos, no experimentaban una obra de mejora desde hace años y que registraban un manifiesto deterioro.
Del mencionado presupuesto y según los datos facilitados por el equipo de Gobierno, 10.500 euros están dirigidos a la reposición de tapas de registro de la red de alcantarillado y 15.000 euros a la instalación de badenes, señales de tráfico y mobiliario urbano.


En cuanto a actuaciones concretas, la calle donde se sitúa la rotonda aledaña al Arco Matrera, Pérez Galdós, gozará de un nuevo empedrado, como también se mejoran el entorno del centro comercial de El Santiscal y la calle que une la iglesia de esta barriada con el centro de salud.


Según el alcalde, José Luis Núñez, el buen tiempo de estos días ha sido determinantes para desarrollar estos y otros trabajos en las calles de la ciudad. Además, ha pedido disculpas a los vecinos de las calles afectadas por las lógicas molestias que ocasionan los trabajos.
Paralelamente, desde el Ayuntamiento se está estudiando crear en torno a 50 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza de La Caridad rebajando la actual anchura de un acerado, con lo cual se ofrecerá una importante bolsa de aparcamiento en una zona provista de servicios como el centro de salud y de varios negocios que venían reclamando más plazas.


Para el equipo de Gobierno todas estas actuaciones son el fruto de un compromiso con los ciudadanos y por la calidad de vida de éstos. Asimismo, explica que también las barriadas rurales gozarán de obras de mejora dentro de este plan de asfaltado porque, igualmente, merecen idéntico tratamiento que el resto del centro urbano.


Estas obras completarán de algún modo a las previstas en zonas como la barriada San Rafael, que experimentará una profunda actuación ya dentro del programa Profea 2014-2015.


De otra parte, el alcalde de Arcos ha justificado las molestias que vienen ocasionando los trabajos de remodelación de la avenida de La Constitución, sobre todo porque afectan a la convivencia del colegio Maestro Juan Apresa y del IES Alminares. Según el alcalde, el resultado final de los trabajos satisfará a los vecinos y usuarios de la calles, pero que, como toda la obra, comporta una serie de molestias que son inevitables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN