Arcos

El exilio en el estadio de Bornos le sienta al Arcos de maravilla

Los arcenses siguen imbatidos cada vez que se van del municipal Antonio Barbadillo. Gran gol olímpico de Zúñiga que vale tres puntos de oro para la zaga de Keko Rosano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se impuso al San Juan -

—ARCOS CF— Mateo, Ángel, Casillas, Ati, Adri, Iván Guerrero, Juanca (Zurdito, min. 53), Zúñiga, Rafi Cruz (Maqui, min. 35), Heredia y Juanmi (Chato, min. 86). 

                                                                                  
CMD SAN JUAN— Tomás, Navarro, Francisco Delgado, Camero, Nerva, Hugo (Antoñito, min. 46), Fran Díaz, Joaqui, Suanes, Álvaro (Alvarete, min. 74) y Andrés (Carlos Salgado, min. 67).


Goles:1-0 (Zúñiga, min. 11).


Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Amonestó por el Arcos a Maqui, Juanmi y al delegado Moisés Ramos Temblador y, por los visitantes, a Nerva. Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Camero y con roja directa al segundo entrenador del CMD San Juan, Juan Carlos Falcón López.  


Incidencias: Partido de la undécima jornada del grupo décimo de Tercera División jugado en el estadio municipal de Bornos, Luis Vega, ante unos 150 espectadores. Mañana calurosa y césped artificial.           

Ya no es noticia que al Arcos le siente estupendamente el tenerse que marchar del Barbadillo por circunstancias ajenas a su voluntad. El conjunto blanco continúa sin perder cada vez que tiene que desalojar su estadio por imprevistos, en esta ocasión fue por la resiembra del césped, que obligó a los de Keko Rosano a buscar otro emplazamiento para disputar un encuentro oficial y parece que el Arcos le ha cogido gusto a la cosa. En el recuerdo de los aficionados locales aún colean los partidos disputados en Jédula por exigencias de las obras de remodelación del estadio junto al Periquín, en la temporada de promoción de ascenso a Segunda B.

Aquello fue de maravilla puesto que el Arcos, entrenado por Ángel Oliva, ganó sus cuatro partidos disputados en la población arcense, lo que le sirvió para aumentar sus opciones de meterse arriba para jugar los 'playoffs' de ascenso. Luego se volvió a jugar en Jédula y, salvo algún empatillo apurado, el equipo siguió sin conocer la derrota en sus retiros forzados. Incluso en el mismo estadio de este pasado domingo llegó a jugar algún partido en Tercera, que también acabó en tablas a cero goles. Nada, que cuando haya que salir del Barbadillo por obligadas circunstancias, no habrá que preocuparse, el éxito casi está asegurado.


Los prolegómenos no eran halagüeños ante la visita del San Juan: derrota triste en Dos Hermanas frente a la Rociera y malestar en prácticamente todos los estamentos del club ante el cariz que tomaban los acontecimientos, tanto fuera como dentro del terreno de juego. La visita de un rival 'de otra liga', según el técnico arcense, hacía temer lo peor porque el ruido de sables empezaba a ser bastante molesto. Pero el fútbol es así de caprichoso y no entiende de lógica, cuando todo parece dispuesto para la tragedia, surge la grata sorpresa de lo inesperado. Los cambios en el equipo de Rosano dieron otro aire al once arcense, la entrada en la portería del joven y animoso Mateo, que firmó una actuación muy notable, aportó al alicaído espíritu arcense una considerable dosis de alegría y desparpajo. Sin complejos ni sentimientos de culpabilidad por errores anteriores, Mateo contagió a los suyos de una energía positiva que buena falta hacía.

La guinda la puso un controvertido Zúñiga, que se marcó un golazo directo de córner con el que espantó los malos augurios que se cernían sobre su equipo y que le abrió las puertas del triunfo a un Arcos necesitado -como todos- de puntos y de victorias y al que le urgía ahuyentar fantasmas y nubarrones para evitar esas situaciones indeseadas en las que el club se ve envuelto temporada tras temporada. No fue fácil llegar hasta el minuto 93 con el uno-cero que campeó en el marcador desde el min. 11 de partido. Ocasiones para alterar el resultado definitivo hubo de sobra por ambos bandos, pero en esas ocasiones aparecía Mateo como ángel salvador y la escasa puntería de los delanteros sanjuaneros, tanto de su 'estrella' Suanes como del magnífico Fran Díaz y del recambio Antoñito hacían el resto.


En la segunda parte, el Arcos asentó su juego y tuvo minutos de buen fútbol y de largas posesiones de balón coincidiendo con el desgaste físico de su rival, pero la renta era muy liviana y el peligro de los visitantes creció con la entrada de Antoñito, que tuvo una gran ocasión nada más iniciarse el segundo período. Maqui comenzó a funcionar y le puso un balón de gol a Heredia, que no acertó a rematar con su pierna 'mala', la derecha, en el min. 49. También la tuvo Juanmi para estrenarse en su casillero individual al cruzar de cabeza a centro de Zúñiga en el min. 53 y Casillas, también de cabeza, en el min. 75 en los mejores momentos del Arcos en todo el encuentro, que pudo sentenciar en el min. 87 si Maqui le gana el mano a mano al guardameta Tomás, lo que hubiese echado el cierre al partido. Pero había que sufrir hasta el final, es el sino de los modestos como el Arcos y cuando Camero se plantó solo frente a Mateo en el min. 91 para fusilar el que hubiera sido el empate, ahí estuvo la pierna milagrosa de Casillas para evitar el disparo a bocajarro y una nueva decepción para los blancos.


Si el árbitro hubiera señalado el punto fatídico, nadie se habría extrañado, pero no fue así, afortunadamente, y los puntos se volvieron a quedar en casa. Bueno, en casa no era exactamente, pero para el caso daba lo mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN