Arcos

Educación refuerza el programa formativo en el CEIP Las Nieves

El centro da desayunos sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el CEIP Las Nieves. -

El Ayuntamiento y el colegio de Las Nieves intentan dinamizar el casco antiguo con talleres y  actividades deportivas. La delegada de Educación, Mercedes Álvarez, junto al director del CEIP las Nieves, Antonio Domingo Gómez, ha dado a conocer el programa formativo que se va desarrollar en el centro, a través de un convenio con el que se pretende reforzar la actividad de los colegios.


En este caso, un colegio que se encuentra en una zona que está necesitada de actividades culturales y deportivas , lo que hace que el centro sea dinamizador de la vecindad, para así aumentar el número de matriculaciones que año tras año ha ido decayendo. Este año se repite el taller de teatro debido al éxito del pasado año. Además, a esta oferta se suman dos actividades novedosas como el taller de flamenco y un taller de refuerzo en inglés como ayuda a los jóvenes y  alumnos de Primaria. Entre las actividades deportivas, ha destacado que se imparte un taller de baloncesto, al igual que el convenio de colaboración ofrece desayunos sociales debido a que el colegio carece de comedor escolar, y así ayudar a las familias más necesitadas.


Además, ha reseñado que los alumnos del centro tienen disponible dos autobuses para ser trasladados a las instalaciones deportivas, todo ello para que no decaiga la demanda y las matriculaciones .


Por último, el director del centro agradeció al Ayuntamiento su interés por completar la oferta educativa del centro. Además, resaltó que se va a implantar la Escuela municipal de Música y que gracias a unos donantes muchos alumnos van a poder contar con material escolar gratuito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN