España

De Guindos dice que \"la solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas de la Generalitat\"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que \"la solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas a la Generalitat catalana\" y ha advertido de que \"lo mejor\" para Cataluña es continuar unida a España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DE GUINDOS -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "la solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas a la Generalitat catalana" y ha advertido de que "lo mejor" para Cataluña es continuar unida a España.

   "Para la sociedad española y la catalana, lo mejor es continuar como hemos estado y además teniendo en cuenta que la solidaridad es muy positiva y la solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas de la Generalitat catalana", ha subrayado en una entrevista en Cope este viernes recogida por Europa Press.

   En este sentido, el titular de Economía ha subrayado que Cataluña "es la comunidad autónoma que más se ha beneficiado de las medidas de reforma de este Gobierno". "Lo estamos viendo en los resultados. Cataluña crece por encima de la media y genera más empleo por encima de la media, ayer lo vimos en los datos de la EPA", ha recalcado.

   Además, el ministro ha agregado que, según "la percepción generalizada en el mundo de todos los inversores importantes y de todos los economistas racionales", el "escenario más razonable, el mejor para salir de la recesión" es que Cataluña continúe unida a España. "Como no puede ser de otra forma", ha sentenciado.

   Por otra parte, preguntado si echa en falta más voces de los empresarios contra el independentismo, De Guindos ha evitado pronunciarse y ha apuntado que "cada uno es responsable de sus palabras y de sus silencios".

SEGUIR EL EJEMPLO DE ESPAÑA

   Finalmente, De Guindos ha valorado la actuación de los Gobiernos socialistas de Italia y Francia y ha se ha mostrado confiado en que "tanto el Gobierno francés como el italiano" serán capaces de "manejar" los "problemas políticos domésticos importantes" que tienen.

   A renglón seguido, ha añadido que aunque él ni España van a "dar lecciones a nadie", las medias económicas adoptadas por el Gobierno son las que han permitido evitar el rescate al que el país "estaba abocado hace dos años y medio".

   "Yo no voy a dar lecciones ni España va a dar lecciones a nadie pero sí creo que ha habido algo de la experiencia española que es útil: cuando hacemos las reformas y se toman las medidas que a corto plazo parecen dolorosas pero que empiezan a producir efectos a medio plazo, eso lo que indica es que ése es el camino a seguir", ha valorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN