Deportes

Rexach: \"Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido\"

Carles Rexach, exjugador y entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este jueves que el encuentro de liga entre Real Madrid y el Barcelona de este sábado será \"muy importante\", pero no \"decisivo\", y ha afirmado que \"Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rexach. -

Carles Rexach, exjugador y entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este jueves que el encuentro de liga entre Real Madrid y el Barcelona de este sábado será "muy importante", pero no "decisivo", y ha afirmado que "Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido".

   "Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido", comentó en relación a que pueda igualar o superar el récord goleador de Telmo Zarra. "Ponerte a siete puntos del Real Madrid sería muy importante. Como todos los 'clásicos' puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos vienen muy bien en líneas generales y puede pasar cualquier cosa", dijo Rexach durante el 'Desafío Nacex', donde se reunieron exjugadores del Real Madrid, Barcelona y Atlético.

   En este sentido, el exjugador azulgrana señaló que es un partido muy importante, pero recordó que "aún queda mucha liga, y todo puede pasar". "Al Barcelona no le han marcado ningún gol, pero delante no ha tenido una delantera como la del Real Madrid. Aunque gane el Barcelona sería una distancia importante pero tampoco decisiva porque falta mucha liga. Además por esto mismo los equipos jugarán menos presionados", advirtió.

   En lo que se refiere a cómo llegan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Rexach confesó que "los dos están en un gran momento". "Messi ha empezado muy bien, quizás con un perfil más pasador que goleador pero ha hecho muchos goles también. Por otro lado, Cristiano está en el mejor momento de su carrera deportiva metiendo goles con una facilidad increíble y físicamente muy bien", afirmó.

   Sobre el no cambio del delantero argentino en el pasado encuentro del FC Barcelona, el exentrenador del club azulgrana cree que los jugadores tienen que entender que no se pueden jugar todos los partidos. "Está claro que a todos los jugadores no les gusta que les cambien pero es algo que pasa. Ayer se vio en el Real Madrid que el entrenador cambió a Cristiano Ronaldo", indicó.

   En la lucha por el 'Balón de Oro', Rexach manifestó que está "entre los dos jugadores porque hay mucha distancia respecto a los demás jugadores". "Se lo merecen los dos", recalcó el extécnico azulgrana.

"ES IMPOSIBLE QUE QUEDE EMPATE A CERO".

   Ante la posibilidad de que el delantero uruguayo Luis Suárez pueda jugar ante el club blanco, apuntó que "mirando la lógica lo normal es que Suárez esté convocado, que no salga de inicio, pero a partir de ahí si va perdiendo o falta gol que salga ese jugador". "Al final el que sabe cómo está el jugador es el entrenador. El problema es para él", confesó.

   En lo que se refiere al marcador, el catalán declaró que es "imposible" que el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu quede empate a cero. "Con el potencial que hay en un lado y en otro no lo veo. El Real Madrid tiene que salir a ganar porque va por detrás. Son dos equipos con muchas aspiraciones", dijo.

   Asimismo, habló sobre la ausencia del galés Gareth Bale, de quien cree que será una baja importante en el aspecto ofensivo, pero recordó que el Real Madrid tiene "otro tipo de jugador", que puede dominar el balón en el medio.

   Por último, Rexach habló sobre la importancia en el equipo de Neymar, quien está cuajando un gran inicio de temporada. "Poco a poco va cogiendo un peso en el equipo,  está consiguiendo goles pero quedan muchos partidos, pero no pasa nada si no hace un gran partido", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN