Arcos

La ciudad celebra este viernes el Día Mundial del Turismo con varias actividades

Se representará el montaje teatral ‘El legado de las mujeres por las calles de Arcos’. Algunos restaurantes y bares ofertarán a los turistas algo especial en sus respectivas cartas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel promocional -

Arcos celebra este viernes 24 de octubre el Día del Turismo con casi un mes de retraso debido a la Feria de San Miguel que afectó al 27 de septiembre, fecha propia de la cita turística. No por ello el programa deja de tener un cierto interés para los visitantes e incluso para los vecinos, ya que la Delegación municipal de Turismo ha tenido a bien organizar la escenificación de El legado de las mujeres por las calles de Arcos, una actividad de teatralización que puso en marcha hace unos años la Delegación de Igualdad pero que, más allá de su mensaje social, tiene un carácter turístico por su espectacularidad y costumbrismo.


La intención de Turismo es, de algún modo, promocionar esta actividad a través de agencias de viaje, hoteles, oficinas turísticas y por cuantos cauces que ayuden a la difusión del municipio.
Así, a las 10.00 horas tendrá lugar la presentación de una guía sobre esta actividad, en un acto convocado en el salón de plenos. Media hora más tarde se celebrará una visita guiada por el conjunto monumental en la que el personal de Igualdad representará esa escenificación teatralizada. Ya a partir de las 16.30 horas se realizará una serie de visitas guiadas también por el conjunto monumental al objeto de dar a conocer a los visitantes los principales monumentos y enclaves turísticos de la localidad; una visita gratuita y dirigida por el personal de la oficina municipal de Turismo.


El Ayuntamiento espera que esta jornada consagrada al sector turístico sea un éxito y una ocasión extraordinaria para visitar la ciudad.


El alcalde, José Luis Núñez, entiende que la celebración del Día del Turismo en Arcos se corresponde con la importancia del municipio como destino turístico y la relevancia económica que la actividad turística guarda en la ciudad.  Como novedad de última hora, un grupo de hosteleros quiere de alguna manera agasajar al turismo con tapas y precios especiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN