Arcos

Arcos tendrá plan de empleo para menores de 30 años

Los problemas administrativos han encontrado una solución institucional. Parte de la deuda del municipio le será detraída de los fondos regionales de la Patrica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Núñez. -

Los problemas que venían atascando la puesta en marcha en Arcos del plan de empleo para menores de 30 años se han resuelto, por lo que el municipio se podrá acoger a esta iniciativa de la Junta de Andalucía que beneficiará a 241 vecinos actualmente en situación de desempleo.
Según el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, gracias a la diligencia con que han actuado los técnicos del Ayuntamiento, y gracias a la predisposición de la Delegación territorial de Empleo, se ha podido hacer frente a las desavenencias administrativas, ya que la Junta exigía al Ayuntamiento el pago de unos 175.000 euros, ya que no se justificaron presuntamente las escuelas talleres y talleres de empleo durante los años 2003 y 2004.


Núñez explica que parte de esa deuda le será detraída al Ayuntamiento de los fondos de participación en la comunidad, la conocida como Patrica, al tiempo que algunos de los expedientes cuyo reintegro también se exigía desde la Junta han prescrito.


Con este panorama, Arcos gozará en breve, como el resto de ayuntamientos andaluces, del plan de empleo para menores de 30 años, aunque el alcalde admite que los problemas que se han dado en el municipio son comunes a los de otras localidades. Como telón de fondo en esta polémica, también se encuentra la falta de justificación de una serie de subvenciones que fueron dirigidas en su día al Ayuntamiento para la remodelación del mercado de abastos de Jédula, la construcción de la piscina cubierta o la terminación de la jefatura de la Policía Local; es decir, una serie de proyectos que no se han acometido en tiempo y forma pese a haber contado con asignación económica de la Junta.
Núñez ha dejado claro que no ha habido “mala intención del Ayuntamiento” frente a la aplicación del plan de empleo para menores de 30 años y ha aludido a algún posible error de tramitación de la documentación por parte de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN