Arcos

Un grupo de estudiantes polacos visita Arcos para conocer su cultura

Conviven con jóvenes de Arcos y sus familias dentro de un interesante intercambio educativo. La expedición fue recibida solemnemente en el salón de plenos por el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A las puertas del Ayuntamiento -

Estos días visitan la ciudad 16 alumnos, de 15 y 16 años, procedentes de Jaworzno (Polonia), en un intercambio que se ha organizado desde el IES Los Cabezuelos. Ya en el mes de mayo, 20 alumnos de Arcos se desplazaron hasta allí y disfrutaron de una semana intensa de actividades culturales y de ocio, practicando el inglés con sus compañeros en familias de acogida.


Ahora son los polacos los que devuelven la visita: 16 alumnos que se alojan y conviven con familias de la zona rural de Arcos, y a los que se les ha preparado un intenso programa de actividades, algunas de ellas con participación del Ayuntamiento.


Durante la mañana del lunes, junto a sus compañeros españoles y con sus profesores responsables,  entre ellos Manuel Borrego, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, y por la delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras. Ambos desearon a la expedición una feliz estancia y que aproveche esta semana en la que va a conocer una cultura diferente “y que a buen seguro va a ser inolvidable para todos ellos”.


El programa que tienen previsto es muy completo y variado, incluyendo visitas a bodegas de Jerez, a la base naval de Rota, Cádiz, deportes en el lago de Arcos y una actuación flamenca, entre otras que conforman el programa de visita y estancia en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN