Arcos

Encuentro de teatro y participación social

Los arcenses se desplazaron a Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de los jóvenes. -

El albergue de Inturjoven en Jerez de la Frontera acogió el primer Encuentro de Teatro y Participación Social en el que tomaron partido 60 jóvenes de las localidades de Arcos, Ubrique, Rota y San Fernando.


La actividad, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y las delegaciones de Juventud de Arcos, Rota, Ubrique y San Fernando, sirvió para que jóvenes de las distintas localidades tuvieran un lugar común de encuentro donde expresar y compartir su trabajo en las artes escénicas y en otras disciplinas juveniles y culturales.


Los participantes asistieron a cuatro talleres organizados por distintos colectivos que trabajan con jóvenes a través de las artes escénicas, la integración social y la participación.
La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de este proyecto que comenzó hace un año con la I Muestra Provincial de Teatro Joven que se realizó en Arcos y que posteriormente se desarrolló en San Fernando, “que ha permitido a los grupos de jóvenes que actualmente hacen teatro, o participan en actividades de las delegaciones de juventud o asociaciones juveniles, intercambiar sus experiencias en un contexto de dinamización juvenil y de integración social”.


Del mismo modo,  en el encuentro los jóvenes han presentado propuestas de distintos trabajos de continuidad, que van desde hacer un circuito teatral por las casas de la juventud hasta repetir el encuentro con nuevos contenidos y jóvenes, así como iniciativas que permitan la integración y participación de este sector de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN