Arcos

Iniciado el plan de asfaltado en Jédula y Junta de los Ríos

Los trabajos comportan inversiones públicas de 75.000 y 102.500 euros a cargo del PGM. Núñez y Erdozain defienden la capacidad de trabajo del Gobierno en pro de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Jédula. -

El equipo de Gobierno, atendiendo a sus compromisos con Jédula, ha anunciado el plan de asfaltado de calles que dará comienzo el próximo lunes ante la imposibilidad de haberlo hecho esta semana.


La zona más afectada es la avenida Juan XXIII que une el centro urbano de la barriada con el colegio del mismo nombre, además de las calles Deportes, Parralo y su entorno. Según el compromiso tanto de Urbanismo como de la Delegación municipal de Vías y Obras, se atenderá otras calles cercanas a la actuación, donde no se había intervenido en décadas, registrando un firme en mal estado y un acerado muy deteriorado. 
Solo en Jédula, la inversión para este capítulo es de 75.000 euros, con obras que serán ejecutadas por una empresa local.


Así, la próxima semana empezarán y concluirán los trabajos, con lo cual se dará respuesta a una demanda de los vecinos, según defendieron en su visita el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain. El primero puso el énfasis en el valor de estas obras de asfaltado porque beneficiarán a la comunidad educativa del CEIP Juan XXIII que a diario utiliza este tramo para acceder al centro educativo. Para Núñez, el Gobierno sigue en la senda de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos, en lo cual coincidió su compañero Manuel Erdozain. Una vez más aludieron al uso del dinero de los impuestos ciudadanos y cómo estos revierten en mejoras para la localidad.


Además, en breve se presentará el proyecto de una nueva remodelación de la plaza de Diputación, a la que se le incorporarán elementos estéticos y otras comodidades para disfrute de los vecinos.

En la Junta de los Ríos
En la misma dirección, en tan solo unos días comenzarán las obras de asfaltado en la barriada rural de la Junta de los Ríos, concretamente en el anillo que forman las calles Arcos, Guadalete y Majaceite. Allí se eliminarán los viejos acerados para crear otros al mismo nivel que la calzada, con sus correspondientes adoquines. Pero quizás lo más importante sea la obra de mejora del abastecimiento de agua y la reposición de farolas tipo villa en estas calles.


Estos trabajos están presupuestados en 102.500 euros y contemplan, además, otras actuaciones en la también barriada rural de Las Abiertas, donde se asfaltarán otras calles. 


Erdozain defendió la creación hace ya dos años de una cuadrilla específica para atender a las barriadas rurales, con lo cual se pueden atender demandas y actualizar las infraestructuras públicas de una forma, si cabe, más eficaz.  Asimismo, dijo que el Gobierno que representa “escucha a los vecinos”. Núñez, por su parte, recordó que hay pendientes obras en El Charcón y en otras barriadas rurales, y que, en definitiva, son obras que revierten en la mejora de la calidad de vida de los vecinos beneficiarios. Así, aludió al “ritmo de trabajo” del equipo de Gobierno durante el actual mandato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN