Arcos

El PA inicia el proceso de Primarias para elegir candidato a la Alcaldía

Quieren conformar un grupo de “gente de la calle”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista ha dado a conocer la apertura del proceso de primarias para la elección del candidato a la Alcaldía de Arcos en los comicios de 2015. Este proceso debe terminar antes de diciembre, según han acordado las agrupaciones andalucistas.


Según expresa su secretaria General y probable candidata, Silvia Corral, la intención de los andalucistas es conformar una lista con “gente de la calle”, pero sobre todo con un programa “coherente” que de alguna manera sienta las bases de un nuevo concepto de la política como instrumento al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. 


Por ello, el PA diseñará un programa que se basará en doce grandes puntos o medidas, entre las que figura la bajada de sueldos para la clase política, el paso de cuatro a dos personas de confianza para el próximo alcalde y la eliminación de las medias liberaciones, así como la liberación exclusiva solo para el alcalde y dos de sus concejales. Según Corral, es preciso dar ejemplo a la sociedad en tiempos de crisis con medidas destinadas a la austeridad de la gestión pública. 


Sobre el candidato en sí, prometió que será una persona de máximo consenso. El proceso de primarias, que se llevará a cabo en base a las normas internas del PA, no podrá sobrepasar el mes de noviembre, con lo cual, teóricamente, antes de diciembre el PA podrá confirmar quién es su candidato a la Alcaldía.


En otro orden, el PA ha reclamado al Ayuntamiento el arreglo del parque infantil de La Verbena porque, desde su punto de vista, no cumple las normas de seguridad para los niños y no dispone de su correspondiente homologación, al no contar con un suelo adecuado, según la andalucista en el apartado de las quejas y demandas vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN