Arcos

Comienza la remodelación de la avenida de la Constitución

Los trabajos afectan a una de las principales entradas de la ciudad a través de Las Palomas. El presupuesto final de los trabajos asciende a 117.000 euros y el plazo es de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha iniciado las obras en la avenida La Constitución con la remodelación total de este eje de entrada a la ciudad. Los trabajos han coincidido con la finalización también de la segunda fase de obras en la calle Venezuela.


En concreto, se ha reparado y mejorado el acceso a la ciudad por el cruce de Las Palomas, al tiempo que, con estas obras, se atiende una demanda histórica de los padres del colegio Maestro Juan Apresa que reclamaban más seguridad en el acceso de sus hijos al centro escolar. El desarrollo de esta obra se prolongará durante tres meses, en los que se van a ampliar los acerados de ambos márgenes hasta un metro y medio cada uno, se va a asfaltar el pavimento y se va a cambiar las farolas por nuevas de forja con luminarias led de 90 vatios.


El presupuesto total de esta obra es de 117.000 euros, lo cual  generará 550 jornales.
Con esta obra se mejora otra de las entradas al centro de la ciudad,  la del cruce de las Palomas. Únicamente falta la remodelación de la entrada del acceso Algar-El Bosque, ya que se han mejorado las de El Retiro,  la entrada por la carretera de Bornos, la calle Cabezo,  el Camino de Las Nieves y el acceso de El Santiscal.


También se ha reestructurado el tráfico en toda esta zona, ya que era bastante conflictivo, máxime a las horas de entrada y salida del colegio. Ahora, habiendo quedado la avenida de una sola dirección, el tráfico es mucho más fluido.


El pasado martes cursaron visita a las obras el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, donde declararon que “ este es un nuevo compromiso que realiza el equipo de Gobierno” y manifestaron que “la tónica habitual del Ayuntamiento es revertir el dinero de los impuestos en mejoras para la ciudad y en creación de empleo”


Por último, destacando que “la gestión, el trabajo, el esfuerzo y los compromisos cumplidos son las claves de su mandato”, quisieron pedir disculpas a los vecinos por las molestias que sufren durante la obra, en la confianza  de que “son para mejorar su calidad de vida y las infraestructuras de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN