Arcos

El PSOE reclama medidas para los trabajadores agrícolas

Para que tengan más posibilidades de acceder al subsidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentará próximamente una moción en el Pleno municipal para que el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro inste al Gobierno central a rebajar los días necesarios para acceder al subsidio agrícola, teniendo en cuenta que la sequía ha dado al traste en numerosos lugares con la campaña del olivar, mermando así las posibilidades laborales de los trabajadores del sector.


Ante esta situación, el grupo opositor confía en que el Gobierno municipal se sume a su propuesta para dar mayores posibilidades de empleo a los trabajadores del campo actualmente desempleados. Esta propuesta, además, llevada aparejada una segunda petición: acelerar la puesta en marcha de las obras del próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que se ejecutarán tanto en la barriada Jeco de Jédula como en la de San Rafael de Arcos. En este sentido, de forma tradicional las obras Profea -antiguo PER- comenzaban en septiembre, por lo que en el caso  de la ciudad estarían sufriendo un cierto retraso.


Estas demandas se sustentan en la situación generalizada de desempleo que sufre Arcos con más de 6.000 parados, en un momento donde cientos de familias carecen de los más esencial para subsistir.


De otra parte, el PSOE ha agradecido públicamente el apoyo recibido de distintos colectivos vecinales y de otra índole, que han trasladado al partido una serie de temas para que este los traslade a su vez al Pleno municipal. En concreto, y según explica el secretario General socialista y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, el agradecimiento se centra en la plataforma Ciudadanos por Arcos. “La participación ciudadana debe ser fundamental en la gestión pública y no gobernar a espaldas de los ciudadanos”, concluye el socialista, que este sábado será elegido ya formalmente por candidato a la Alcaldía de Arcos al expirar el plazo en las elecciones primarias sin que se haya presentado otra candidatura. Isidoro Gambín ha recibido el apoyo del 85 por ciento de la asamblea socialista, con lo cual comienza la carrera por la Alcaldía con un apoyo muy importante de sus compañeros afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN