Zona Franca Cádiz

Jorge Ramos presenta las ventajas de la Zona Franca a la ministra de Asuntos Comerciales de México

Jorge Ramos estuvo acompañado por el recién nombrado presidente de Gadesport, Bernardino Abad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El delegado Especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se reunió ayer en Madrid con la ministra de Asuntos Comerciales e Inversión del Gobierno mexicano, Ximena Caraza-Campos, con el fin de exponer las ventajas y fortalezas con que el Recinto Fiscal cuenta tanto en Cádiz como en la provincia, destacando su ubicación estratégica como foco importante a tener en cuenta para la instalación de empresas.

La reunión sirvió también para acercar posturas y estudiar posibles líneas de colaboración, dentro de una estrategia común para poner en valor los recursos logísticos de la provincia de Cádiz.

De hecho Ramos y Caraza-Campos acordaron plantear una línea de trabajo común entre la Zona Franca de Cádiz y las zonas francas de países que componen la conocida como Alianza del Pacífico –compuesta por México, Chile, Colombia y Perú- para canalizar flujos comerciales en ambas direcciones.

Ximena Caraza-Campos es responsable de la Consejería Comercial-Proméxico de la Embajada mexicana, entidad que  promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

El delegado de la Zona Franca asistió a la reunión acompañado por Bernardino Abad, presidente de Gades-Port, la Asociación que agrupa a las empresas portuarias y que se encarga de la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz y de divulgar la actividad portuaria.

Durante el encuentro mantenido, Jorge Ramos invitó a la responsable de ProMéxico a visitar Cádiz y su Zona Franca y explicó la importancia de la Institución gaditana y las posibilidades que ahora se abren con el proceso de expansión y ampliación en la que el Consorcio gaditano está trabajando, teniendo en cuenta que se crearán nuevos espacios productivos para la implantación de empresas, acogiéndose a las ventajas aduaneras y fiscales propias de un recinto fiscal.

Jorge Ramos destacó también la importancia de la provincia de Cádiz como eje logístico y detalló que está preparada para atraer parte de los flujos comerciales de América y Asia, que entran en la Unión Europea en más de un 80% por los puertos de Rotterdam y de Hamburgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN